Iván Ania da como "favorito" al Granada antes de la visita cordobesa a Los Cármenes

El preparador verdiblanco no le dio demasiada importancia al hecho de que el Granada no ha ganado en casa esta temporada

Un derbi inédito desde hace cinco años

El técnico cordobesista arengando a sus futbolistas
El técnico cordobesista arengando a sus futbolistas / Agencia LOF

El técnico del Córdoba, Iván Ania, afirmó este viernes que "para ganar en Granada hay que tener mucha personalidad", ya que si el domingo le dan "la iniciativa" al adversario en el Nuevo Los Cármenes, será "difícil estar defendiendo muchos minutos" de un partido que será "de alternativas".

El asturiano recordó en conferencia de prensa que es "el primer partido en casa" del Granada desde la llegada de su nuevo entrenador, Fran Escribá, y que tienen como referencia "estos dos duelos como visitante", por lo que se mantiene "a la espera de ver" lo que les propone el rival "como local".

Aún así, consideró que los granadinistas parten como "favoritos porque juegan en casa y son recién descendidos", mientras que el equipo que él dirige es "un recién ascendido" a LaLiga Hypermotion, y advirtió de que el Granada es un equipo "con mucho potencial", si bien"en la clasificación está más o menos como el Córdoba", decimocuarto y decimosexto, respectivamente.

Sobre el choque en Los Cármenes, Ania dejó claro que el cuadro de Fran Escribá tiene "mucho potencial y el partido va a ser más difícil que si nos enfrentamos a un rival con menos potencial". "Para ganar allí hay que tener personalidad. Si vamos a encerrarnos y le damos iniciativa, es difícil defender muchos minutos", por lo que el asturiano tiene claro que deben ir "con respeto pero sin ningún miedo". La idea es clara para él: "Conceder poco y estar acertardo en ataque en las situaciones que puedas generar".

Ania indicó que el conjunto rojiblanco tendrá las bajas de tres internacionales, el delantero albanés Myrto Uzuni, el extremo georgiano Giorgi Tsitaishvili y el centrocampista camerunés Martin Hongla, aunque no cree que tenga especial relevancia, puesto que "el nivel de los que van a entrar es tan bueno o mejor que el de los que no están".

El preparador cordobesista destacó que el Granada es "un equipo sólido, que ha simplificado cosas", por lo que será un rival "difícil" y con "mucho potencial", pero aseguró que aunque el Granada no ganó en su feudo y los blanquiverdes fuera, el preparador del Córdoba CF expuso que "se fijarán más en lo suyo que en lo nuestro. Buscarán ganar el partido y no creo que tengan en mente la situación de que no han ganado en casa. Eso es más para lo externo que para lo interno", apuntó Ania. Además, añadió que "si lo repites muchas veces, es una losa para el equipo". "Al final tienes que ir al partido pensando en lo que quieres hacer, en ganarlo y el desarrollo del partido te puede decir qué puede suceder. Vamos pensando cada uno en lo nuestro y en intentar no conceder nada al rival", señaló el asturiano.

Iván Ania informó de que el extremo Kuki Zalazar estará, en principio, disponible para jugar tras una larga lesión y de que el lateral Carlos Isaac será duda hasta el último momento, con lo que las dos bajas seguras son el central Mati Barboza y el extremo luso Adilson Mendes al haberse recuperado el lateral José Manuel Calderón de un proceso vírico. 

stats