Iván Chapela en su etapa en el filial del Cádiz.
Iván Chapela en su etapa en el filial del Cádiz. / Diario De Cádiz

Granada/El Granada CF sigue trabajando en la sombra para configurar su plantilla de cara a la nueva temporada en Segunda División. Pese a que aún no se ha confirmado el entrenador que se hará cargo de la nueva plantilla, la dirección deportiva integrada por Matteo Tognozzi y su mano derecha, Javi Alonso, tratan de completar el plantel que, a día de hoy, tiene veinte jugadores aunque no todos seguirán.

Entre los nombres que comienzan a ligarse a los rojiblancos destaca Iván Chapela, extremo derecho del Eldense que ha estado entrenado por el granadino Fernando Estévez y que ha sido una pieza esencial en la permanencia del conjunto levantino en la Liga Hypermotion. Según adelantó el periodista Ángel García, Chapela está en la agenda de los rojiblancos, pero también del Cádiz, donde se formó y con el que llegó a debutar en Primera División en la campaña 2021-2022 jugando nueve partidos, cuatro ellos como titular para un total de 397 minutos.

El futbolista nacido en Chiclana de la Frontera hace 25 años decidió hacer las maletas y tras el paso por la entidad cadista y su filial en Segunda RFEF, en la temporada 2022-2023 firmó por el Unionistas de Salamanca en Primera RFEF. Sus buenos números (35 partidos jugados y ocho goles) llamó la atención de Estévez, que lo incorporó para su Eldense con el que ha logrado la permanencia en Segunda y en el que Chapela ha tenido un papel determinante. De los 42 partidos de la liga regular, ha disputado 40, 29 de ellos como titular en los que ha logrado 9 goles en 2.465 minutos siendo el máximo goleador junto a Soberón.

El gaditano pasó por las canteras del Valencia y el Málaga CF y quiere dar un paso más en su carrera deportiva.

stats