La tribuna
¿España fallida?
Granada CF
Granada/El Granada CF ya cuenta con un nuevo entrenador. Tras la destitución de Paco López tras sumar siete puntos en catorce jornadas y contratar al uruguayo Alexander Medina que logró los mismos puntos en otras tantas fechas, la dirección deportiva y general de la entidad nonagenaria ha optado por destituir al ‘Cacique’ para contratar hasta final de temporada a José Ramón Sandoval.
El técnico madrileño vivirá así una segunda etapa en el club rojiblanco, al que llegó en la recta final de la campaña 2014-2015 con el que logró una milagrosa permanencia sumando en los últimos cuatro partidos del aquel curso tres victorias ante Getafe y Real Sociedad a domicilio y Córdoba en casa, y empatar en el Estadio Nuevo Los Cármenes frente al Atlético de Madrid a cero en una igualada que beneficiaba a ambos conjuntos.
Sandoval, a sus 55 años, lleva casi dos años sin entrenar al dirigir su último encuentro el 27 de mayo de 2022 estando al frente del Fuenlabrada, al que no pudo salvar del descenso a Segunda División B. En tierras madrileñas estuvo en tres campañas distintas pero ninguna completa. Tras su marcha de Granada, donde renovó pero terminó siendo sustituido por José González tras 25 jornadas, no ha vuelto a hacerse cargo de un equipo de Primera División.
Pasó por el Rayo Vallecano en Segunda División en el curso 2016-2017 durante las trece primeras jornadas. Al año siguiente firmó por el Córdoba, también en Segunda, al que cogió en la recta final durante 16 partidos al que salvó del descenso a Segunda División B. Siguió en tierras cordobesas las catorce primeras jornadas de la campaña 2018-2019 hasta que fue cesado ante la situación deportiva de la entidad verdiblanca, que finalmente bajó de categoría.
Antes de aterrizar en Granada, forjó su carrera deportiva en el Rayo Vallecano al que accedió al primer equipo, en la élite, tras pasar por el filial. Tras dos años en el Sporting de Gijón, en Segunda y donde coincidió con el consejero y director general Alfredo García Amado que también lo llevó al Córdoba, firmó en el Granada CF que relanzó su carrera.
José Ramón Sandoval cogerá un equipo hundido en la tabla, a trece puntos de la permanencia aunque, eso sí, con un partido menos de los rojiblancos que les deberá medir el próximo jueves 4 de abril al Valencia CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Pero aún sacando adelante dicho duelo, estaría a diez puntos con tan sólo 27 puntos en juego. Una quimera pensar en la salvación teniendo en cuenta que en 28 jornadas únicamente ha sumado dos victorias.
Tras los cánticos de “directiva dimisión” y las pintadas aparecidas en el Estadio Nuevo Los Cármenes contra los máximos responsables de la entidad, ya borradas, los ‘jerifaltes’ de la entidad se han visto obligados a buscar una cabeza de turco y desviar la atención ante unos aficionados que se han hartado de la gestión de Sophia Yang, Javier Aranguren y Alfredo García Amado, los máximos responsables del club.
La confianza en el ‘Cacique’ Medina llegó a su fin pese a la defensa a ultranza del director deportivo Matteo Tognozzi, que fue su apuesta personal pero que no había entrenado en Europa nunca aunque sí jugó como profesional en España. La segunda etapa de Sandoval tratará de calmar los ánimos de una hinchada que ya no confía en la propiedad china pero que poco puede hacer salvo mostrar su descontento.
El nuevo entrenador granadinista tiene unos diez días para trabajar con su nueva plantilla y romper su mala racha de resultados pues son ya nueve jornadas sin ganar, sólo ha vencido en total en dos ocasiones, y empatado ocho encuentros con 30 goles a favor y 58 en contra. Al menos, esperan los más fieles que se ofrezca una mejor imagen y se termine la temporada con dignidad pues salvarse será un milagro...aunque Sandoval ya lo lograra en aquella campaña 2014-2015.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿España fallida?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
No hay comentarios