Juanma Lendínez quiere 'graduarse' tras las bajas en el primer equipo
Las dolencias de Sergio Ruiz y Gonzalo Villar, así como la probable marcha con Camerún de Hongla, pueden darle minutos al capitán del Recre
El buen nivel de los muchachos del Recreativo Granada está llamando a la puerta del despacho de Fran Escribá de cara a su posible inclusión en el primer equipo. Muestra de ello es el reciente partido de Copa del Rey, donde varios efectivos del filial rojiblanco tuvieron entrada, así como en muchas de las convocatorias del valenciano se pueden ver nombres como los de Fran Árbol, Sergio Rodelas u Oscar.
La medular
El centro del campo del Granada CF pasa por horas bajas, y es que tanto Sergio Ruiz como Gonzalo Villar están tocados, especialmente el primero, que se ausentará varias semanas de los terrenos de juego. Juanma Lendínez se perfila como una opción desde el Recreativo para reforzar el centro del campo del primer equipo. Las lesiones de ambos han dejado a Fran Escribá sin mediocentros naturales en la plantilla, salvo Martin Hongla y Manu Trigueros, obligándolo a buscar alternativas en el filial. Además, la más que probable convocatoria de Martin Hongla con la selección camerunesa hace todavía más necesaria la entrada de piernas frescas y motivadas en la dinámica del primer equipo, y poco va a haber más motivado que un canterano con la ilusión de debutar.
Con solo 21 años, Juanma, capitán del Recreativo, es uno de los jugadores con mayor potencial, al que Escribá ha seguido de cerca desde su llegada al club. De hecho, ya lo incluyó en la convocatoria para el reciente partido de Copa del Rey contra el Cortes, aunque el mediocampista no llegó a debutar en esa ocasión. Además, Guille Abascal también le incluyó en la convocatoria para el derbi contra el Málaga en Los Cármenes en el que fuera su partido de despedida como entrenador nazarí.
Aunque originario de Jaén, Juanma forma parte de la cantera nazarí desde 2018, cuando fue reclutado como cadete. Desde entonces, su desarrollo ha sido notable. Fue capitán del equipo juvenil bajo la dirección de Juan Antonio Milla, plantilla en la que destacaban también compañeros como Mario González (recuperándose de una lesión grave), Sergio Rodelas o Samu. Desde su llegada al Recre, Juanma se consolidó como pieza fundamental en el equipo, ayudando en el ascenso a Primera RFEF, donde se ha mantenido como un jugador indiscutible tanto con Milla y Germán Crespo, como esta temporada con Jon Erice de vuelta en Segunda.
El técnico navarro ha sido reacio a sustituir a Juanma, incluso cuando ha tenido que jugar muchos minutos amonestado. El jienense destaca en el mediocampo por su capacidad para asegurar la circulación del balón y enfrentar con personalidad las situaciones complicadas. En las próximas semanas podría llegar un momento muy esperado para él y todos los suyos, y es que ha estado en dinámica de primer equipo en los entrenos de esta semana y podría por fin debutar. Como siempre, la respuesta la tendrá Fran Escribá.
También te puede interesar
Lo último