Los jugadores del Granada que se revalorizan tras el ascenso

Granada CF

La plantilla ve elevado su valor tras la promoción a la máxima categoría

La 'operación salida' en el Granada, clave para hacer hueco a los nuevos fichajes

Bryan celebra su golazo en Anduva.
Bryan celebra su golazo en Anduva. / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Paco García Álvarez

16 de junio 2023 - 19:17

Granada/El ascenso del Granada, además de dejar una suma elevada de dinero en las arcas del club, puede hacerlo aún en mayor medida en caso de ventas debido a la revalorización de muchos de los jugadores de la primera plantilla.

Paco López lo ha resaltado en varias comparecencias durante esta temporada: no quiere una plantilla tan amplia para la próxima temporada. Esto no es otra cosa que hacer hueco para cubrir las carencias que mostró el equipo de Paco López en LaLiga SmartBank.

Es obvió que se harán incorporaciones, aunque habrá que lidiar igualmente con las ofertas que lleguen. Por ello, Nico Rodríguez y Dani Carmona, cabezas visibles de la dirección deportiva, tendrán mucho trabajo por delante en esta ventana.

En la anterior temporada, el club apostó en el mercado invernal por la incorporación de Myrto Uzuni, desconocido jugador albanés para la afición pero no para la dirección, por el que desembolsó una cantidad de tres millones de euros. Para aquel entonces, esto trataba de una operación que parecía arriesgada, pero que ha terminado siendo uno de los mayores aciertos del Granada en los últimos años.

Y es que el valor del internacional por Albania se ha incrementado muchísimo en el último año, hasta en un millón de euros, según refleja el portal especializado, transfermarkt.com. Así, el valor de Uzuni asciende hasta los nueve millones, siendo el jugador más valioso de Segunda división.

Además, la cláusula del delantero rojiblanco asciende de los doce hasta los veinticinco millones de euros por el ascenso a Primera.

Otros casos

La cantera del Granada sigue creciendo a pasos agigantados, el reflejo de todo el trabajo bien hecho durante años atrás y que hoy en día da sus frutos. Bryan Zaragoza es el espejo en el que mirarse de todos aquellos jugadores del fútbol base nazarí.

El malagueño ha sido la revelación de Segunda elevando su valor en medio millón, hasta los 1,5 millones de euros.

Ricard Sánchez, con ficha de filial, ha sido otra de las sorpresas para la afición. No tanto para aquellos que vieron la categoría de plata la temporada pasada, cuando el catalán brilló en el Anxo Carro con la camiseta del CD Lugo.

El ex del Atlético de Madrid ha destacado este curso, alcanzando una cotización de 2,2 millones de euros tras elevar su valor en 700.000 euros durante esta brillante campaña en la que tuvo dos lesiones que le dejaron algo más de un mes en el dique seco.

stats