Calero: "Tenía la sensación de tener el partido donde queríamos"

Importante triunfo del equipo levantinista, que encadena dos victorias seguidas tras el 1-2 en Los Cármenes

El técnico del Levante UD
El técnico del Levante UD / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Después de la victoria de su equipo, Julián Calero valoró el partido del Levante ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

"La victoria es importante porque Segunda es complicada, pero es verdad que Granada es de los campos más difíciles. No perdían desde el día de Huesca y venían con cuatro victorias seguidas, y eso hacía presagiar que iba a ser difícil. Veníamos con 48 horas de descanso menos, y en la segunda parte nos ha faltado fuelle por el otro día y por la primera parte. Son tres puntos pero muy importantes por lo que significan: el Granada aspira a todo y es una buena noticia como competimos y la sensación de compromiso que me da el equipo", explicó.

El entrenador levantinista sacó al mismo once prácticamente que el último partido: "Era arriesgado repetir tres días después, podía haber cambiado varios jugadores o uno por línea, y al final dije "voy a tirar con todo". Cuando ganas pues ha salido todo perfecto y si hubiéramos perdido hubiéramos dicho que por que no rotamos, pero hoy todo ha salido bien".

La banda por la que atacaba Ricard ha sido modificada porque el catalán estaba siendo un puñal: "Ricard se mete mucho por dentro al tener un extremo abierto. Tanto en la primera parte como en la segunda lo que hace es meterse por dentro y generarte incertidumbre, hemos intentado que se intercambiaran Jose e Iván para no estar referenciados y poder ayudarse en defensa".

El Nuevo Los Cármenes no es una plaza fácil: "Me queda buena sensación porque he sentido el partido donde queríamos sobre todo en la primera parte, a mi me gusta jugar para amenazar y crear incertidumbre, y cuando vienen momentos difíciles como después de su gol, había que hacer un ejercicio de solidaridad y esfuerzo. Tenemos mucho trabajo hecho para saber sufrir todos juntos. Nos han intentado centrar mucho y hemos estado poderosos, y por dentro hemos cerrado muy bien. Podían haber empatado pero la sensación era de que estábamos bien", explicó el técnico.

stats