Llega la hora del lateral Miguel Ángel Brau en el Granada

Granada CF

El defensa zurdo, que ya debutó esta temporada ante el Málaga, será el sustituto del lesionado Carlos Neva en los próximos partidos

Brau saca de banda en el partido ante el Málaga
Brau saca de banda en el partido ante el Málaga / Photographerssports

Granada/La alineación que el Granada saque el próximo domingo ante el Burgos en El Plantío, en el estreno de Fran Escribá en el banquillo rojiblanco, tendrá una gran novedad respecto a las anteriores de esta temporada, y es que no estará como titular en el lateral zurdo Carlos Neva.

El capitán del Granada se lesionó en el partido contra el Málaga y estará varias semanas de baja por el problema muscular que sufre. Esa lesión llegó en el momento en que estaba siendo pitado por la afición rojiblanca, a la que mandó callar en un gesto feo e innecesario tras marcar el primer gol del duelo andaluz.

La lesión de Carlos Neva le abre las puertas de la titularidad a Miguel Ángel Brau, el otro lateral izquierdo de la plantilla y que hasta la lesión del capitán no había tenido la oportunidad de tener minutos.

El ya destituido Guille Abascal había dado la oportunidad de jugar en las cinco primeras jornadas de liga en Segunda a todos los miembros del plantel salvo Brau, Manu Lama y el recién llegado Mariño.

Los dos últimos son los únicos que se han quedado sin jugar con Abascal, ya que Brau salió en el tramo final del partido ante los malagueños tras lesionarse Carlos Neva.

Lo que se le viene en las próximas jornadas no es sólo la oportunidad de tener minutos, es posiblemente una de las grandes ocasiones de su vida, ya que si no hay sorpresa y lo hace bien será titular en varios encuentros de forma consecutiva en Segunda, lo que llevaba toda su carrera esperando.

Brau, cartagenero de de 22 años, lleva en el Recreativo Granada desde 2020, jugando desde entonces en el filial salvo una cesión de un año en el Talavera. Tuvo hace dos temporadas una grave lesión que le dejó varios meses sin jugar.

Tanto que sólo pudo disputar ocho partidos del curso pasado con el filial en Primera RFEF. Sin embargo, volvió a buen nivel y fue clave en la aceptable recta final del Recreativo, pese a estar ya descendido.

Fue uno de los jugadores elegidos por José Ramón Sandoval para reforzar al primer equipo en el tramo último del curso, cuando el descenso de Primera a Segunda ya era un hecho.

Así pudo debutar con el primer equipo en la dolorosa derrota de la última jornada en la máxima categoría por 7-0 ante el Girona. Brau jugó la media hora final de ese partido en lo que fue su debut en Primera.

Semanas después, ya en verano, fue elegido por Guille Abascal y por el club como uno de los canteranos que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo. Y convenció al técnico para quedarse con ficha de la primera plantilla, algo que también ocurrió con Pablo Sáenz.

Una vez ahí sólo era cuestión de esperar su oportunidad. Y esta le llegó ante el Málaga con premio extra en forma de lesión de Carlos Neva y posibilidad de jugar como titular los próximos partidos.

No hay otro titular zurdo en la plantilla, por lo que caso de que Brau no convenza a Escribá las opciones para ese lateral zurdo pasan por poner ahí a un diestro, que bien podría ser Ricard o Rubén.

Las otras posibilidades son que ocupe esa posición un central, caso de Loic Williams o Ignasi Miquel, o un extremo, como podría ser Jozwiak o Pablo Sáenz, aunque todo esto sería rizar el rizo y no dar la oportunidad que se merece a Brau.

Hay que recordar que, en la etapa de Diego Martínez, Carlos Neva empezó a jugar y se estabilizó hasta ahora en el lateral zurdo en una situación similar a la de ahora: viniendo del filial y esperando su ocasión con la lesión de los futbolistas que estaban jugando en ese lateral zurdo en el primer equipo. Brau quiere hacer ahora lo mismo.

stats