Loïc Williams: “Ni cuando perdemos somos tan malos, ni cuando ganamos tan buenos”

El central del Granada CF considera que el Tenerife “para nada está muerto”

LoÏc Williams durante la rueda de prensa.
LoÏc Williams durante la rueda de prensa. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El jugador del Granada CF Loïc Williams señaló en rueda de prensa que “ni cuando perdemos somos tan malos, ni cuando ganamos tan buenos. No hay que ponerse nerviosos y tener calma, porque aún no hemos hecho nada y el objetivo aún está pendiente”. El ex del Tenerife, rival al que se enfrentarán este viernes los de Fran Escribá, se mostró “contento con estar disponible ya” ante su antiguo equipo, donde “pasé un gran año. Será un partido importante para mí. Volveré a un lugar en el que fui feliz y me reencontraré con muchos compañeros y con una afición que me trató muy bien”.

Para Williams, la situación del cuadro tinerfeño por la forma en la que “juega y compite no refleja para nada lo que se ve en la clasificación. Los sigo y veo sus partidos y no va a ser un partido fácil. Aunque algunos les puedan dar por muertos, para nada lo están. Han ganado a gente de arriba como el Huesca o el Cádiz, y nosotros tenemos que estar al 100% para ganar allí también”.

No obstante, el defensor rojiblanco reconoció que “se nos está atascando la victoria fuera de casa y ahí es donde tenemos que dar un paso más todos. En casa nos sentimos arropados y estamos fuertes, pero nos falta apretar más en las salidas”. Por ello, una de las claves consideró que es no encajar goles: “Lo hablamos en el vestuario y el míster nos lo dice, cuanto más mantengamos la portería a cero, más victorias llegarán y partiendo de ahí nos vamos a hacer fuertes”.

Para el valenciano, que se mostró “contento por estar a disposición del míster”, sus lesiones han sido “las típicas del mundo del fútbol. He tenido mala suerte y esperemos que no me vuelva a pasar, aunque si hubiera una fórmula secreta nadie se lesionaría. Intentamos cuidar los detalles, controlar las cargas para que no llegue esa lesión, pero por mi experiencia el cuerpo no te avisa y te pega el petardazo cuando mejor estás”.

Sobre Manu Lama, que puede ser su compañero en el centro de la zaga y que cada vez está más asentado en el once inicial, apuntó que “me acuerdo el día que lo conocí en el hotel. Como persona es espectacular. Ha entrenado fuerte y muy bien, siempre con buena cara y trabajando duro como si fuese a jugar. Llegó su oportunidad en Copa y la aprovechó y cuando la tuvo en liga hizo lo mismo. Era la continuidad que estaba buscando y lo ha logrado”.

Pero para Loïc será fundamental “no ponerse nerviosos, ir partido a partido y trabajar cada semana para ganar como si fuera el último”. Por eso, prefiere “centrarse ahora sólo en Tenerife, en sumar los tres puntos y luego nos centraremos en el siguiente”. De ahí que quitara importancia a abrir la jornada en tierras canarias, aunque tiene claro que “verte arriba en los puestos del play off ayudará a toda la plantilla anímicamente, pero quitando clasificación, solo pensamos en ganar el partido y luego ya veremos lo que pasa”.

Por último, alabó a la afición del Granada CF de la que dijo que “con poco que le das, siempre está ahí. Por nuestra parte, es lo que intentaremos hacer. La animo a que nos apoyen porque nos da mucho. Es el jugador número 12 y les necesitamos para lograr el objetivo de aquí a final de temporada”, concluyó.

stats