El hombro de Lucas Boyé pone en peligro la 'ley del ex'
El argentino, que está viviendo la mejor temporada de su carrera, dio un salto a mejor desde la marcha de Myrto Uzuni

Granada/La temporada que está viviendo Lucas Boyé se recordará en la parroquia granadinista. Con trabajo, liderazgo, y lo que es más importante, goles, el argentino ha devuelto al Granada CF a los puestos de promoción de ascenso, y por seguro quiere devolverlos a Primera División.
El nacido en San Gregorio alcanzó el otro día en Cartagena un hito que no había conseguido hasta ahora, llegar a la barrera de los diez goles en una misma temporada. Ya superó su propio récord goleador, la temporada 2020/2021 en la marcó ocho dianas con el Elche, y quiere seguir haciendo el mejor año de su carrera.
El futbolista argentino atraviesa su mejor momento desde que viste la camiseta del Granada CF, asumiendo un papel protagonista tanto dentro como fuera del terreno de juego. No solo lidera por carácter y jerarquía, sino que su rendimiento ha sido determinante para el equipo en este 2025. Se dice que hay predicar con el ejemplo, y el 7 rojiblanco es un claro referente para sus compañeros en cuanto a entrega se refiere, lo mínimo que se le puede exigir a un futbolista
Desde la marcha de Myrto Uzuni el pasado mes de enero, su impacto ha crecido notablemente. En el periodo transcurrido desde septiembre hasta que el albanés se fue en enero, apenas había participado con tres goles y dos asistencias, condicionado también por las lesiones. Mientras que en los últimos meses ha elevado su nivel con más el doble, siete tantos, y tres pases de gol más, firmando los mejores números de toda su carrera deportiva y convirtiéndose en el gran referente ofensivo del conjunto rojiblanco. Es el máximo goleador del equipo y segundo máximo asistente con cinco pases de gol, solo superado por los seis que lleva Sergio Ruiz.
Ley del ex
Una de esas dichas del fútbol es que hay gol asegurado cuando un jugador se enfrenta a su ex equipo, y eso ocurrirá el sábado a las 18:30 horas en el Nuevo Los Cármenes. La presencia del punta no está confirmada porque se tuvo que marchar sustituido del 2-3 en Cartagena. Sufrió una mala caída apoyando todo el peso en el hombro derecho, y el golpe le generó una contusión: “Las pruebas por imagen realizadas a Lucas Boyé confirman que el delantero padece una contusión en el hombro derecho, fruto de un lance del juego durante el último partido frente al FC Cartagena y por el que tuvo que ser sustituido”, explicaba el club.
Será la primera vez que se vea las caras con su exequipo, porque el curso pasado no coincidieron entre categorías, y en la primera vuelta no pudo participar porque estaba lesionado en el 2-2 celebrado en el Martínez Valero. Su recuperación marcará que esté disponible o no, pero seguro que el argentino hará un esfuerzo por estar ante el equipo que le dio un nombre en España.
También te puede interesar
Lo último