Lucas Boyé regresa con la necesidad de dar un paso adelante

El argentino dejó buenas sensaciones tras volver tres meses después en el 0-0 contra el Burgos

Sin derrotas en el Granada cuando no juega Uzuni

El argentino sobre el césped de Los Cármenes
El argentino sobre el césped de Los Cármenes / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Lucas Boyé está llamado a ser uno de los regresos que más le aporten al Granada en esta determinante segunda vuelta, independientemente de la salida o permanencia en el club de Myrto Uzuni.

El delantero natural de San Gregorio acaba de terminar un largo periodo de recuperación que lo ha excluido de las convocatorias de Fran Escribá durante los últimos tres meses, y es que no jugaba desde el 16 de noviembre. Aquel día, fue partícipe del 1-2 de su equipo en el Molinón, donde le dio una asistencia a Siren Diao para que este hiciera el gol de la victoria en los últimos cinco minutos.

La lesión se produjo justamente en un buen momento, donde el delantero había generado dos goles en los dos últimos encuentros. Además de la mencionada asistencia, hizo el segundo de los tres goles rojiblancos ante el Eldense la jornada anterior (3-2 en Los Cármenes).

Todo eso ya parece quedar en el pasado, y el punta salió para jugar la última media hora en el último partido de Liga. Sin duda le cambió la cara a un encuentro gris que no estaba siendo para nada entretenido, y aunque no vio puerta si que agitó un poco el árbol del Burgos, que terminó sufriendo en los últimos minutos para no encajar.

Con o sin Uzuni

El argentino muestra diferentes características que Myrto Uzuni. Mientras el albanés ha mostrado mucho más olfato y capacidad de oportunismo atacando al espacio, Boyé utiliza mucho más su cuerpo y es un delantero de esos cuyo trabajo muchas veces es sin balón, fijando centrales y jugando de espaldas.

Poca regularidad y algunas lesiones le han llevado a hacer números por debajo de lo que se espera de un fichaje como el suyo, que supuso una inversión de varios millones. El curso pasado en Primera División, sumó seis goles y tres asistencias en 31 partidos, mientras que esta temporada de nuevo en Segunda acumula tres dianas y dos pases de gol en 13 ocasiones.

Ahora que el Granada sufre de cierta sequía goleadora y poca inspiración de cara a puerta, es un momento clave para que el argentino se reivindique y postule como referencia. Un puesto que ahora ocupa sin duda alguna el 'hombre gol' del Granada, Myrto Uzuni, aunque esa coletilla de "del Granada" podría tener los días contados porque su situación sigue sin resolverse.

Mientras que en los últimos meses han sido un binomio (y tampoco es que se hayan retroalimentado mucho), puede que Boyé se convierta en la nueva referencia en ataque de un Granada caracterizado por tener mucha pegada, pero de nada sirve esta si no se materializa. Ahí es donde Lucas Boyé debe dar un paso adelante, tiene que ser más certero de cara a puerta y combinar su buen juego asociativo con la capacidad de estar donde se a un delantero se le requiere, que es celebrando goles propios.

También hay que mencionar que el delantero nunca en su carrera ha llegado a dobles dígitos goleadores, por lo que igual esta temporada quiere romper esa cifra fetiche de 8 goles que anotó con el Elche en la 2020/2021. Desde entonces, lleva anotando siete dianas en tres temporadas consecutivas, la última uno en el Martínez Valero y el resto ya como jugador nazarí. Este curso, de momento lleva la mitad.

stats