Lucas Boyé y Stoichkov no entrenan a dos días de recibir al Elche

Los dos delanteros titulares del Granada se mantienen de baja, aunque todo hace indicar que llegarán al partido del sábado, sobre todo el argentino

Lucas Boyé es felicitado tras el gol marcado en Cartagena
Lucas Boyé es felicitado tras el gol marcado en Cartagena / Agencia LOF

Granada/Saltan las alarmas en el Granada CF por la no disponibilidad de dos de sus principales jugadores que, además, son los dos delanteros titulares del equipo.

El punta argentino Lucas Boyé y el atacante Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ faltaron al entrenamiento completado este jueves por el Granada, por lo que se convierten en dudas para el partido que los rojiblancos jugarán el sábado contra el Elche.

La ausencia de ambos jugadores fue la nota más destacada de la sesión desarrollada este jueves por los rojiblancos en su ciudad deportiva, que estuvo abierta a los medios en los primeros minutos.

Lucas Boyé está de baja por el golpe en un hombro sufrido el pasado domingo en el partido ante el Cartagena.

Las pruebas médicas descartaron cualquier lesión más allá de una contusión fuerte, pero el jugador aún no ha regresado esta semana a los entrenamientos grupales del equipo.

Escribá y los servicios médicos del Granada mantienen a Lucas Boyé entre algodones con el objetivo de que pueda llegar a tiempo de ser titular el sábado en el Nuevo Los Cármenes.

No es la primera vez que un jugador apenas entrena durante la semana pero luego puede jugar siendo titular, como ha pasado con Rubén jornadas atrás.

Lucas Boyé es el jugador más influyente del Granada en la recta final de la temporada y el que ha tirado del carro tras la marcha del equipo en el mercado invernal del atacante albanés Myrto Uzuni.

Acumula ya diez goles esta temporada y ha sido protagonista de los últimos partidos al marcar en prácticamente todos los choques y ser siempre de los jugadores más destacados del equipo.

Stocihkov, por su parte, se mantiene de baja por unas molestias musculares que no terminan de remitir.

Escribá dijo en la previa del pasado partido ante el Cartagena que no querían arriesgar y que por eso se quedaba fuera, pensando seguro en que estuviera disponible para Elche.

La presencia de los dos jugadores ante el equipo ilicitano en el partido del sábado es dudosa, con más posibilidades de llegar a tiempo para Lucas Boyé que para Stocihkov.

Caso de que ninguna pudiera jugar, la posición de punta será para Borja Bastón o para Weissman, los dos con minutos en el pasado partido ante el Cartagena, toda vez que Siren Diao lleva meses sin jugar.

Borja Bastón, que aún no ha marcado desde que llegó en el marcado invernal, es el sustituto natural de Lucas Boyé al ser el ‘9’ más puro de la plantilla, mientras que Weissman en la otra alternativa pese a su alarmante también falta de gol esta campaña.

El resto de jugadores que durante la semana han faltado a algún entrenamiento por problemas físicos ya se han reincorporado al grupo, por lo que podrán jugar sin problemas el sábado ante el Elche, salvo el meta Luca Zidane.

El cancerbero sigue de baja por un esguince de tobillo y es la única baja segura del Granada para el partido ante el Elche.

Los rojiblancos completarán este viernes en el Estadio Nuevo Los Cármenes un último entrenamiento previo al partido.

stats