El Málaga CF, un rival que lleva año y medio jugando con fuego en Segunda División
Málaga CF-Granada CF | El rival
Los malacitanos, entrenados por Pepe Mel, son penúltimos tras lograr tan sólo tres victorias
Granada/Si se hace un análisis de la plantilla con la que cuenta el Málaga CF puede extrañar la situación deportiva en la que se encuentra el cuadro malacitano. Pero LaLiga SmartBank no perdona y cuando no se hacen las cosas bien, se pagan.
Los blanquiazules ocupan la penúltima plaza de Segunda División con un balance de tres victorias, cinco empates y diez derrotas en las dieciocho jornadas disputadas hasta el momento. Unos registros muy pobres para una entidad que ya la pasada temporada jugó con fuego terminando un puesto por encima de la zona de descenso.
Guede y Mel
Fue el exjugador del club malacitano Pablo Guede el que logró la salvación y se le dio continuidad en la presente temporada. Pero los resultados le condenaron a la destitución en la sexta fecha del campeonato tras ganar tan sólo un encuentro y perder los restantes cinco. Llegó Pepe Mel y la situación no ha variado en exceso. Sigue en puestos de descenso, en doce jornadas ha ganado dos partidos y las sensaciones no son las mejores.
Hasta catorce fichajes realizó la dirección deportiva malaguista. El último en llegar fue el lateral izquierdo Lumor Agbenyenu, internacional por Ghana, que aterrizó como agente libre en octubre. Además, llegaron los guardametas Manolo Reina y Rubén Yáñez, los defensas Juanfran, Burgos, Bustinza y Ramalho, los centrocampistas N'Diaye, que regresó así al equipo en el que ya jugó, Febas, Fran Villalba, Álex Gallar y Hervías, y los delanteros Fran Sol y, sobre todo, Rubén Castro la gran apuesta que hasta el momento no está rindiendo a sus 41 años como se esperaba de él.
Experiencia
Todos ellos cuentan con experiencia tanto en la categoría como en Primera División, pero la mezcla con los jugadores que continúan de la pasada temporada, muchos de ellos canteranos, no está surtiendo efecto. Futbolistas como Juande, Luis Muñoz, el granadino Ramón Enríquez, Loren (hijo del que fuera jugador del Granada CF de Segunda B Zúñiga) o el ex del Recreativo Granada Cristian Gutiérrez, una de las sensaciones de la presente campaña, completan un plantel junto a veteranos como Escassi, Jozabed o el argentino Pablo Chavarría.
El Málaga CF es el cuarto equipo que menos goles marca y el quinto que más encaja. Su máximo goleador es Rubén Castro, con tres tantos, seguido de Cristian Gutiérrez, que ha sido la sorpresa pues en principio iba a jugar con el filial pero Mel le ha dado mucha confianza y el exrojiblanco ha respondido con buen juego y goles.
También te puede interesar
Lo último