Málaga-Granada CF, el duelo que lo cambió todo hace cuatro años en La Rosaleda
Granada CF
Granada/Sucedió hace cuatro años. Un 1 de diciembre de 2018, el Granada CF visitó al Estadio de La Rosaleda para medirse a uno de los favoritos para lograr el ascenso a Segunda División: el Málaga CF. Por aquel entonces, el Granada CF era entrenado por Diego Martínez. El objetivo, tras el fiasco de la anterior campaña, era competir pues el presupuesto para formar la plantilla se redujo considerablemente.
A la cita, correspondiente a la jornada decimosexta, llegaron ambos equipos con un punto de diferencia: 29 los malacitanos (terceros) por 28 los rojiblancos (cuartos). Por delante, el Alcorcón que era el líder y el Deportivo de La Coruña. Los blanquiazules acababan de descender de Primera y estaban obligados a regresar a la élite. Pero ese partido marcó un antes y un después en la trayectoria de los granadinistas.
22 años sin ganar
Y es que se acudió a La Rosaleda con el objetivo de, al menos, sumar teniendo en cuenta que eran 22 los años que llevaba el Granada CF sin ganar en dicho estadio. La afición se volvió a ilusionar con el arranque de los de Martínez, que acudieron a tierras malacitanas con un balance de ocho victorias, cuatro empates y tan sólo tres derrotas pero la cita fue un punto de inflexión en la dinámica de aquella temporada.
Ante unos 2.000 aficionados granadinistas, que se encontraban repartidos por distintas zonas del campo, y con la presencia del que puso la propiedad como presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, que estuvo acompañando a Abdullah bin Nasser AlThani, dueño del Málaga, un tanto de Ángel Montoro en el minuto 54 decantó la balanza para los visitantes.
Más que tres puntos
Un triunfo que supuso algo más que tres puntos. La comunión entre aquellos jugadores y la afición desplazada fue el inicio de una campaña que dio paso a una de las mejores etapas de la historia del Granada CF. Finalmente se ascendió como segundo, al año siguiente se logró la clasificación para las competiciones europeas y se llegaron a las semifinales de la Copa del Rey. Por el contrario, el Málaga no logró subir pese a jugar play off y acumula ya cinco años en Segunda.
Penúltima
Este jueves se vuelven a ver las caras ambos contendientes, en una situación muy diferente pues los locales se encuentran penúltimos mientras que los de Paco López no terminan de estabilizarse entre los seis primeros. Pero habrá un elemento común a aquel año y es que en las gradas habrá un gran ambiente y una cifra similar se desplazará hasta La Rosaleda para ver a su equipo volver a repetir dicho logro, porque falta le hacen a los rojiblancos ganar fuera de casa.
No hay comentarios