Manu Lama pide paso en el Granada CF
Granada/De las muchas conclusiones que se pueden sacar del choque que disputó el Granada CF en Copa del Rey ante el Getafe es que ha sumado para la causa a un nuevo jugador. Se trata del central Manu Lama, inédito en la competición liguera, pero que estuvo a gran nivel ante el cuadro de José Bordalás. Su presencia en el once inicial fue uno de los grandes alicientes del equipo que presentó Fran Escribá, y lo cierto es que ofreció un buen rendimiento hasta que las fuerzas le aguantaron.
El defensor, que cumplirá en poco más de un mes 24 años, únicamente había gozado de minutos ante el CD Cortes y el Real Zaragoza en el torneo del KO y en La Romareda tuvo que ser cambiado debido a calambres, lo mismo que le sucedió el pasado viernes en Los Cármenes. La inactividad y la tensión de tener que demostrar que está capacitado para tener más protagonismo en el cuadro rojiblanco le pasó factura y tuvo que ser sustituido por Pablo Insua a doce minutos del final del tiempo reglamentario.
Sin embargo, hasta entonces ofreció muy buena salida de balón, estuvo muy atento al corte, bien perfilado en los centros laterales y se fajó con el potente ariete del cuadro azulón Uche. Fue una grata sorpresa para los casi 17.000 espectadores que acudieron a la instalación del Zaidín a ver el primer duelo del año de los granadinistas. Sobre todo porque si ha habido una posición que ha generado demasiadas dudas en la primera vuelta del campeonato en Segunda División, esa ha sido la de central.
La competencia en el eje de la zaga ha evitado que Lama haya podido debutar en la categoría de plata del fútbol español. Pero con actuaciones como la que ofreció ante el Getafe, tardará poco en hacerlo. A día de hoy, Escribá tiene claro que la dupla de centrales en su habitual línea de cuatro atrás está formada por Pablo Insua y Loïc Williams. Y eso que ha probado con todos los centrales que tiene en su plantilla salvo Manu. Confío en Oscar Naasei, al que le dio tres titularidades pero desde entonces sus minutos son escasos. Con Ignasi Miquel no parece ya contar y la lesión de Miguel Rubio le permitió a Insua gozar de mayor peso en el equipo.
Lama llegó por sorpresa el pasado 11 de agosto procedente del Fuenlabrada tras alcanzar un acuerdo por su traspaso. Firmó por tres temporadas aunque su club de formación, el Atlético de Madrid, se reservó el derecho de tanteo en un futuro sobre el futbolista en caso de que la entidad presidida por Sophia Yang pretenda su venta. Venía de jugar en Primera RFEF con el ‘Fuenla’, conjunto en el que fue importante la pasada campaña, y su fichaje no se entendió en exceso. Javier Alonso, secretario técnico del club rojiblanco, lo conocía a la perfección y confió en él pero ni Guillermo Abascal, en un primer momento, ni a día de hoy Fran Escribá le han dado la posibilidad de demostrar su valía.
Queda por ver si Lama tendrá continuidad y se estrenará ante el Burgos CF este próximo viernes (20:30 horas) en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el primer duelo liguero de 2025 o, por el contrario, sigue en el banquillo donde lleva la friolera de trece convocatorias consecutivas sin pisar el verde. Por lo pronto, la imagen que mostró a su afición fue de que se puede contar con él. Ahora la pelota está en el tejado del cuerpo técnico del Granada CF.
También te puede interesar
Lo último