Y Manu Lama volvió a decir "aquí estoy yo"

El central metió de cabeza el definitivo 3-1 y se emocionó en una nueva reivindicación, siendo hoy su debut en Segunda División

El zaguero, emocionado tras su gol
El zaguero, emocionado tras su gol / José Velasco / PHOTOGRAPHERSPORTS

Granada/Apenas jugó diez minutos, pero sin miedo se podría afirmar que Manu Lama fue uno de los nombres más destacados en la victoria del Granada ante el Sporting de Gijón.

El central hizo un debut soñado en la categoría: entró sustituyendo a un aturdido Pablo Insua, cortó un contragolpe peligroso del Sporting cuando el partido iba todavía 2-1, y por si fuera poco anotó el gol de la tranquilidad tras un córner de Sergio Ruiz en el que él confió más que nadie. De hecho, es su primer tanto en el fútbol profesional.

El central se emocionó, se llevó la mano al pecho y recibió el cariño y abrazo de todos sus compañeros y de la grada del Nuevo Los Cármenes. La afición sigue reclamando que participe más, ha demostrado ser un jugador competente y comprometido a pesar de haber sido hoy su debut en Liga, y es que solo ha jugado en los tres partidos que duró la estancia del Granada en la Copa del Rey (Cortes, Zaragoza y Getafe).

Aunque ha sonado su salida en estos días a modo de cesión, el central ha demostrado con creces su ambición por tener más minutos, algo que se está ganando a pulso cada vez que salta al verde. Fran Escribá debería tomar nota de su compromiso y darle una titularidad pronto, porque además ha demostrado una buena química con Loïc Williams, el único con el puesto asegurado.

Ya en sala de prensa, el técnico valenciano aseguró que "ha ido escalando posiciones, lo hemos tenido en mente muchas veces para ser titular y no va a ser el único partido que juegue, tendrá muchas más oportunidades porque estamos contentos", buen augurio para el zaguero.

Su padre, el famoso periodista Manolo Lama, presenció en la grada el partido y seguro estará orgulloso del buen hacer de su hijo, que a pesar de contar con muy pocas oportunidades está demostrando garantías para ser una opción en la zaga nazarí.

stats