DIRECTO
Sigue el minuto a minuto de la catástrofe de la DANA en Valencia

La marcha de Gumbau deja la medular del Granada bajo mínimos

Granada CF

Sergio Ruiz y Martin Hongla son los únicos dos efectivos de los que dispone Guille Abascal en el centro del campo puro, aunque más adelante están Villar y Melendo

Hongla observa a Gumbau en un entrenamiento de los rojiblancos. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Granada CF sigue despidiéndose o dejando marchar a efectivos a un ritmo vertiginososo. La salida de Gerard Gumbau se ha gestado gracias a una cláusula de escape en su contrato y de un día para otro, de hecho el último, dejando en paños menores un centro del campo que necesita refuerzos como el comer.

La última partida fue la de Gerard Gumbau, que se va cedido al Rayo Vallecano para seguir jugando en Primera aunque su intención fuera quedarse como explicó Matteo Tognozzi, pero del dicho al hecho hay un trecho. Al jugador le surgió a última hora la oportunidad de seguir en LaLiga EA Sports y no la desaprovechó.

No es la primera vez que el equipo de Vallecas se interesa por el mediocampista. Ya la pasada campaña, que quedó libre tras el descenso del Elche, recibió el interés del conjunto vallecano. Sin embargo, declinó la oferta para fichar por el proyecto del Granada y con la opción de poder salir en caso de descenso. Ese descenso se dio -ya son dos consecutivos-.

Sin el catalán, el nuevo entrenador rojiblanco Guillermo Abascal se ha quedado sin un efectivo importante el año pasado, y si ya con Gumbau el centro del campo necesitaba alguna incorporación, ahora resulta obligatorio.

En el centro del campo más puro solo están Martin Hongla y Sergio Ruiz, jugadores cuya continuidad ya de por sí no se puede asegurar al cien por cien, especialmente la del cántabro. Su gran temporada, donde fue de lo poco rescatable del equipo nazarí y uno de los únicos jugadores con regularidad y buen estado de forma durante todo el curso, no ha pasado desapercibida para muchos clubes y sin duda Ruiz ha demostrado tener nivel para Primera División.

Por otra parte, una hipotética marcha de Martin Hongla solo sería entendible por aspectos económicos y una oferta irrechazable. El camerunés fue el traspaso estrella del mercado invernal pero su temporada ha estado lejos de lo esperado. Poca regularidad, pocos minutos y mal desempeño en los ratos que le tocó salir al campo.

Igualmente, la baja de Gumbau dificulta la salida de estos dos jugadores al menos hasta que haya más incorporaciones en el centro del campo, que se quedaría prácticamente vacío.

Hay otros dos futbolistas que también juegan en el centro del campo aunque sus posiciones predilectas están algo más adelante que Ruiz y Hongla, y estos son Óscar Melendo y Gonzalo Villar. A ambos se les ve centrados en Granada y como pasará con cualquier jugador importante, no se espera su salida a no ser que llegue una oferta alta o el importe de sus cláusulas.

De todas formas, tanto Gonzalo Villar como especialmente Óscar Melendo tienen un perfil más 'de 10', ese perfil de mediapunta que no ha terminado de instalar el Granada en su juego la última temporada quitando momentos puntuales. Sin embargo, la llegada de un nuevo técnico, y más de las características de Abascal, puede suponer cambios tácticos y ver a los jugadores saliendo de su zona de confort. El catalán tiene que dar un paso adelante y volver a su mejor nivel tras una temporada donde ha tenido un papel casi anecdótico, mientras que el murciano está entrenando a tope para recuperar su mejor versión mostrada con Paco López a principios de curso.

Lo que está claro es que el tiempo pasa rápido, ya estamos a mediados de julio y el centro del campo del Granada hace verdaderas aguas. No trascienden demasiados rumores sobre posibles llegadas aunque Matteo Tognozzi y compañía estén trabajando en silencio, pero lo que quiere la afición rojiblanca son confirmaciones cuanto antes para seguir sumando, como ya han hecho Pablo Insua y Luca Zidane.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último