El jugador del Granada CF Matías Arezo, cerca del Gremio de Porto Alegre
Granada CF
El delantero uruguayo tan sólo ha anotado un tanto en los 32 partidos que ha disputado como rojiblanco
El club da a conocer sus tres primeros encuentros de pretemporada
La ‘operación salida’ del Granada CF comienza a arrancar. El director deportivo Matteo Tognozzi confirmó durante la presentación de Pablo Insua que el club cuenta con una oferta por Matías Arezo que valorarían. Y parece que la idea del club es aceptarla. Según distintas informaciones procedentes de Brasil que han sido confirmadas por esta redacción, el delantero uruguayo será traspasado salvo que todo se tuerza al Gremio de Porto Alegre.
Arezo, que llegó a Granada como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano en el mercado invernal de la temporada 2021-2022 para intentar evitar el descenso, algo que no sucedió, no ha terminado de demostrar en la liga española, tanto en Primera como en Segunda División, la capacidad goleadora de la que vino precedido.
El joven futbolista aterrizó en el conjunto presidido por Sophia Yang traspasado por el River Plate de Montevideo, cuyo futuro quedó ligado al club granadino hasta junio de 2026. En concreto, se pagaron en torno a 5,5 millones de euros por el 50% del pase del futbolista y si se quería tener un 25% más de su pase se debía pagar 2,5 millones más, algo que no sucedió. Por tanto, desde su fichaje el Granada CF nunca tuvo el 100% de los derechos del internacional por Uruguay que a sus 21 años no ha terminado de convencer y sus números así lo demuestran.
En la segunda mitad de la campaña 2021-2022 el ariete jugó un total de ocho partidos pero tan sólo uno como titular ante la Real Sociedad. No marcó ni un gol en los 156 minutos que contó. Al curso siguiente, con el equipo en Segunda División, en teoría iba a ser una de las piezas angulares del proyecto de Aitor Karanka. Empezó viendo puerta en Ibiza en la primera jornada de competición pero ahí se quedó. Tanto, que en el mercado invernal salió cedido a Peñarol de Montevideo. Hasta su marcha jugó diez partidos entre liga y Copa del Rey con un balance de tan sólo tres como titular, 261 minutos y un gol.
El 20 de enero de 2023 el Granada CF y el Club Atlético Peñarol llegaron un acuerdo para su cesión hasta el 31 de diciembre de dicho año, aunque los rojiblancos se reservaron una opción de rescate al término del curso 2022-2023 que no ejercieron. En su país sí se destapó nada menos que con 22 goles en los 40 choques que jugó en todas las competiciones, en los que dio hasta cuatro asistencias.
Dichos guarismos hicieron ilusionar a la afición rojiblanca, que le dio una segunda oportunidad al delantero en su regreso a Primera División. Pero una vez más, no funcionó. Redebutó en la jornada 19 ante el Cádiz en la que el cuadro de Alexander ‘Cacique’ Medina venció por 2-0. Pero nunca gozó de la confianza ni del técnico uruguayo ni, posteriormente, de José Ramón Sandoval. Pisó el césped en catorce ocasiones en partido oficial pero sólo tres como titular y únicamente un encuentro completo. Pero no marcó. Por tanto, en su trayectoria como rojiblanco, ha vestido la elástica del Granada CF en 32 ocasiones marcando un gol. Sin duda, una de las decepciones de los últimos tiempos. En Brasil lo dan por hecho pero el club granadino aún no lo ha hecho oficial aunque todo indica que el periplo de Arezo llegó a su fin.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad