Más de medio siglo después, el Granada saqueó el Molinón
Los rojiblancos no vencían en el estadio asturiano desde hace 65 años
La victoria del Granada CF en El Molinón ha sentado un nuevo precedente. En la noche del sábado, los rojiblancos supieron sobreponerse a una mala primera parte de ambos equipos, muy centrados en defender, y adelantarse en el marcador con el golazo de Shon Weissman.
Tardaron poco los sportinguistas en volver a empatar el partido, pero en un nuevo ejercicio de demostración de intenciones, lograron resistir y amarrar la victoria tras el gol de un Siren Diao que llevaba segundos en el campo y se volvió a erigir como héroe inesperado con su tanto, no sin la ayuda de Rubén Yáñez, gracias al que se llevaron los tres puntos para Granada de uno de los estadios más complicados.
Sin duda, se trata de una victoria histórica, y novedosa para muchos aficionados, porque hay más de una generación de granadinistas que no ha visto a su equipo vencer en su casa a uno de los históricos del fútbol español. El Granada no vencía en El Molinón desde hace décadas, concretamente desde el año 1959.
Ha llovido mucho, muchísimo, desde entonces y el equipo rojiblanco de Fran Escribá se ha quitado una espina que tenía con los equipos asturianos y la dificultad para ganarles en su tierra. Según un dato ofrecido en X por @GCFStats, la última victoria granadina en el estadio del Sporting fue un 0-1 con gol de Vázquez, datada del 5 de abril de 1959 y con ambos equipos en Primera División. Casi nada.
En la última temporada de ambos en Segunda -hace dos años-, los locales se llevaron la victoria de forma ajustada, por 1-0 con gol de Diego Sánchez. Esto le da más mérito si cabe a la victoria granadinista, y es que el único que se ha llevado los tres puntos del templo gijonés fue el Levante UD de Calero en la primera jornada.
Además, la dificultad se extrapola al otro gran equipo asturiano, y es que también hace mucho que el Granada no gana en el Carlos Tartiere del Real Oviedo. Este próximo mes de diciembre, los jugadores de Fran Escribá tendrán una nueva oportunidad de resarcirse, porque visitan a los ovetenses el próximo día 15, con el horario aún por definir. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2022/2023, y el cuadro local se impuso por 1-0 con un gol de Sergi Enrich a diez minutos del final.
Temas relacionados
No hay comentarios