El mejor Granada de la temporada arrolla al Tenerife (4-0)

Gran triunfo rojiblanco ante el colista en un brillante partido con sendos dobletes de Uzuni y de Lucas Boyé para acercarse aún más a los mejores

Brau trata de superar a un jugador del Tenerife durante el partido / Photographerssports

Granada/El Granada logró su tercera victoria consecutiva de la temporada y se acerca cada vez a la parte alta de la clasificación al vencer este sábado en el Nuevo Los Cármenes por 4-0 al Tenerife, que sigue una semana más como colista de la tabla, con dobletes del albanés Myrto Uzuni y del  argentino Lucas Boyé.

El Granada jugó su mejor partido de la temporada, con un primer tiempo completísimo y un segundo en el que manejó a la perfección los tiempos y firmó la sentencia. No le crearon peligro en todo el encuentro y la goleada pudo ser de escándalo.

El entrenador del Granada, Fran Escribá, que tuvo la baja de última hora de Tsitaishvili, metió en su once tres cambios en relación al pasado encuentro ante el Córdoba. Fueron Trigueros para jugar en el medio centro con Gonzalo Villar, Pablo Sáenz en banda y Uzuni arriba junto a Lucas Boyé.

Colocó el técnico a los suyos en el habitual 1-4-4-2, mientras que Pepe Mel opto por una alineación con alguna sorpresa en un 1-4-2-3-1.

El Granada trató de llevar el peso desde los primeros minutos ante un Tenerife sin miedo a tener el balón. El primer intento, lejano, fue de Uzuni a las manos de Salvi, mientras que poco después el centro chut de Trigueros no encontró rematador.

La primera gran ocasión fue de Lucas Boyé superado el minuto 10, pero el argentino no acertó a rematar en boca de gol el pase de Gonzalo Villar en una contra bien llevada por Uzuni.

La primera, y casi única llegada del Tenerife en el primer tiempo, en el minuto 19, fue en una falta rematada de cabeza por Gayá, que pidió penalti por agarrón.

Parecía que el Tenerife se sacudía el dominio del Granada pero lo que llegó justo después, en el 20’, fue el 1-0. La jugada fue perfecta. Movieron los rojiblancos bien de un lado a otro, Pablo Sáenz encaró y la puso de dulce abajo y Uzuni hizo lo que mejor sabe hacer: rematar de primeras en boca de gol.

Los visitantes no reaccionaron y el dominio del Granada, pese a ir por delante en el marcador, era cada vez mayor, con Gonzalo Villar como capitán general del verde bien. Una perfecta llegada de Ricard acabó con Salvi trabajando de nuevo para evitar el gol.

Estaba el partido para el 2-0 y lo marcó Uzuni en el minuto 33 batiendo a Salvi en el mano a mano después de la perfecta asistencia de Lucas Boyé tras la enésima recuperación de balón del Granada en campo contrario.

El Granada firmaba los mejores minutos de la temporada, con Uzuni buscando el triplete de falta directa, y el Nuevo Los Cármenes se divertía como hacía tiempo que no ocurría, con la grada totalmente entregada.

Con Corbeanu yéndose de su par una y otra vez por la derecha, antes del descanso dio tiempo a que Uzuni volviera a perdonar el tercero dentro del área a la media vuelta. 2-0 al intermedio con una primorosa primera parte del Granada.

Hizo dos cambios el Tenerife en el descanso y trató de irse arriba al inicio del segundo tiempo, pero lo primero que ocurrió fue una clara ocasión de Corbeanu a la contra con Salvo salvando el tercer gol.

El dominio del Granada ya no era tan claro, aunque la sensación en todo momento es que el partido estaba totalmente controlado y lo más importante es que los visitantes no creaban peligro. Esta vez fue Pablo Sáenz quien perdonó el 3-0 ante un acertado Salvi.

Después de que Uzuni volviera a rozar el gol, ya pasada la hora, Hongla y Jozwiak entraron por Trigueros y Corbeanu, que completaron un notable encuentro. Nada cambió en el Granada en cuanto a dibujo.

Más tarde ingresaron al campo Sergio Ruiz y Reinier por Gonzalo Villar y Pablo Sáenz, posiblemente los mejores del partido junto a Uzuni. Todo se mantuvo igual a nivel táctico.

Faltaba la guinda al pastel para rubricar el gran partido y levantar un poco la segunda parte, y la puso Lucas Boyé. Primero en el minuto 81 con un gran remate a la escuadra tras asistencia de Ricard desde la derecha.

El Tenerife bajo los brazos, con la ola en la grada, y el Granada se volvió a divertir en los minutos finales. Evitó el cuarto gol Salvi ante Jozwiak y lo perdonó Reinier mandando fuera el rechace, pero lo marcó Lucas Boyé tras un saque de esquina en la última jugada del choque.

Ficha técnica

Granada: Mariño; Ricard, Rubio, Loic Williams, Brau; Trigueros (Hongla, m.65), Gonzalo Villar (Sergio Ruiz, m.78), Pablo Sáenz (Reinier, m.78), Corbeanu (Jozwiak, m.65); Uzuni (Siren Diao, m.84) y Lucas Boyé.

Tenerife: Salvi; David Rodríguez (Mellot, m.46), León, Gayá, Medrano (Guerrero, m.77); Diarra, Aarón (Pezzolesi, m.73), Luismi Cruz, Dani Fernández (Ángel, m.46), Marlos; y Enric Gallego (Fran Sabina, m.60).

Goles: 1-0, (m.20) Uzuni. 2-0, (m.33) Uzuni. 3-0, (m.81) Lucas Boyé. 4-0 (m.95) Lucas Boyé.

Árbitro: González Esteban (C. Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Gonzalo Villar (m.14) y Corbeanu (m.18), y a los visitantes Aarón (m.38) y David Rodríguez (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 16.562 espectadores, según cifra oficial

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último