La acertada venta de un Melendo casi desconocido en Cádiz
El mediocampista, entre algodones desde verano, solo ha sumado 23 minutos desde que llegara a la 'Tacita de Plata'
El mercado veraniego trajo como suele ser habitual mucho movimiento en el vestuario del Granada, siendo una de las despedidas quizá menos esperadas la de Óscar Melendo. El catalán se marchó al Cádiz lesionado y en los últimos momentos del mercado, y desde entonces apenas ha podido vestirse de corto, por lo que su venta puede considerarse positiva.
De hecho, es el centrocampista de la plantilla gaditana que menos ha jugado. Tardó hasta finales de octubre en estar disponible, y debutó en la derrota contra el Racing por 0-1 jugando unos tímidos nueve minutos. La siguiente jornada, volvió a entrar en el último tramo de partido jugando catorce minutos en la derrota en Ipurúa. Sufrió un fuerte golpe que le hizo recaer en la dolencia que arrastraba desde el amistoso contra el Al Nassr cuando todavía vestía de rojiblanco, y causó baja las dos jornadas siguientes y también en Copa del Rey. Por ello, solo ha podido disputar 23 minutos en 13 jornadas de Liga. Volvió a la convocatoria la última jornada pero sin saltar al césped.
Sin duda, liberó masa salarial y dejó sitio a otras incorporaciones que están teniendo más protagonismo del que tuvo él especialmente la pasada temporada, donde pasó desapercibido y lo poco que pudo aportar lo hizo desde el banquillo. No terminaba de entrar en los planes de Guillermo Abascal, y el buen rol que le prometió Paco López -y que todavía no ha podido darle- finiquitó su paso por el Nuevo Los Cármenes y se fue al Mirandilla.
Sobre el traspaso de Melendo al Cádiz CF, Matteo Tognozzi indicó a finales de verano que "hay que tomar a veces decisiones menos fáciles, pero hay que tener en cuenta muchos factores". En este sentido, añadió que Melendo "quería ser protagonista y dentro de esta plantilla no iba a ser tan protagonista". De momento, el tiempo le ha dado sin duda la razón al italiano, aunque las lesiones tengan mucho que ver para un jugador que no termina de encontrarse en los últimos meses.
También te puede interesar
Lo último