Miguel Brau regresa a los entrenamientos con el Granada

El lateral, que apunta a salir este verano a pesar de la intención del club de que continue, ha estado dos meses parado por lesión

Brau durante el calentamiento
Brau durante un calentamiento en Los Cármenes / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/La banda izquierda del Granada CF vuelve a contar con un efectivo que ha sido mucho más importante de lo que parece esta temporada, el lateral zurdo Miguel Ángel Brau.

Al murciano se le pudo ver por la sesión de entrenamiento del jueves en la Ciudad Deportiva rojiblanca, y también los medios del club difundieron una fotografía del lateral entrenando. Tras un periodo trabajando en solitario para volver con el mismo nivel que tenía antes de lesionarse a principios de febrero, Brau apunta a estar disponible para este domingo en el importante partido en Albacete.

En el encuentro que trajo al CD Mirandés al Nuevo Los Cármenes el día 8 y que terminó en un empate sin goles, el lateral sufrió una rotura fibrilar en el isquiosural derecho, siendo incapaz de disputar más allá de la primera hora de encuentro. La enorme carga de partidos consecutivos que acumuló por la larga lesión de Carlos Neva terminó con el murciano forzando la maquinaria y cayendo lesionado. La falta de efectivos en esa posición, sumado a su buena irrupción una vez tenía la titularidad garantizada, hizo de Miguel Brau un fijo para Fran Escribá, porque con Abascal solo pudo debutar.

Desde aquel 2-2 contra el Málaga en el que el capitán se lesionó, sumó doce titularidades consecutivas. Jugó medio tiempo contra el Zaragoza en Copa del Rey, para después jugar otros ocho partidos completos de manera consecutiva. De estos veinte encuentros, solo no jugó los noventa minutos contra Levante, Eibar, Castellón y Burgos. Su pierna derecha iba a decir 'basta' a los 19 minutos de encuentro contra los de Miranda de Ebro, siendo sustituido por Carlos Neva que reaparecería tras cuatro meses en el garaje.

Aparte de presencia y mucho recorrido sobre el campo, algo que exige la posición de lateral hoy en día, el murciano pudo aportar dos goles: el del empate en Castellón para que Uzuni lograra después el definitivo 2-3, y el de la puntilla el día que los rojiblancos vencieron 0-3 en el campo del Eldense.

Su contrato

La vinculación de Brau con el Granada CF expira este mes de junio, y no parece que vaya a continuar en las filas del equipo rojiblanco. Dentro de la limpieza que tendrá que hacer el club este verano con o sin ascenso de por medio (especialmente si no lo logran), se le ofreció una oferta para que continuara en la disciplina del Granada, aunque esta parece no satisfacer las necesidades del futbolista y su rumbo se dirige a Inglaterra.

El lateral apunta a hacerle competencia a Carlos Neva, que no ha tenido tanta trascendencia en los partidos que lleva como él, y sumar todo lo posible en las ocho jornadas restantes que le quedan a LaLiga Hypermotion, más un hipotético playoff que a día de hoy está a dos puntos, marcado por el Huesca.

stats