Miguel Rubio podría ser la primera salida de cara al próximo curso
El central habría firmado un precontrato para unirse al RCD Espanyol cuando este verano acabe su contrato con el Granada CF

Granada/La próxima temporada está a la vuelta de la esquina, y sea en la categoría que sea, el Granada CF y los dirigentes que lo llevan tendrán que estar preparados para un verano agitado donde se anticipan muchos movimientos tanto de entrada como de salida, especialmente de salida porque habrá que hacer ajustes con el límite salarial especialmente si no logran ascender de nuevo a Primera.
Una de estas salidas podría producirse en forma de la finalización del contrato, puesto que apuntan a que el defensa central Miguel Rubio no continuará la próxima temporada en la entidad rojiblanca una vez expire su vinculación el próximo 30 de junio. Según ha comentado Quique Iglesias en Cope, el zaguero de 27 años tendría un principio de acuerdo para unirse a la disciplina del RCD Espanyol de manera gratuita a partir de la próxima temporada.
El equipo perico está cuajando una buena temporada en su regreso a la máxima categoría. A día de hoy son décimosextos y tienen cinco puntos de ventaja sobre un descenso que marca el Deportivo Alavés y que abre el Leganés. Con la presunta llegada de Miguel Rubio, reforzarían una posición importante como es la defensa. No están salvados pero sí que tienen más papeletas que otros equipos por conseguirla, por lo que Rubio podría volver a jugar en Primera el curso que viene de una forma o de otra.
Abandonaría la entidad granadina tres años después tras su llegada en la temporada 2022/2023, en la que fue importante de cara al ascenso con 33 partidos en los que metió un gol y dio una asistencia. El curso pasado no tuvo tanta participación, disputando 19 partidos en Primera División. Este curso ha vuelto a recuperar la titularidad de manera casi continua aun con toda la competencia que tiene el Granada en ese puesto, pero suma 26 partidos en los que lleva dos goles y una asistencia. De hecho, el último partido que se perdio fue el bochornoso 5-0 que recibió el Granada en el Nuevo Arcángel cordobés.
El último de estos fue este mismo sábado contra la UD Almería. Manu Trigueros le puso un caramelo de centro para que, tras librarse de Gonzalo Melero, hiciera el definitivo 3-1 con un buen remate de cabeza que no era precisamente sencillo. Después del partido, el zaguero comentó con los medios del club que estaba "muy feliz por los tres puntos y muchas gracias por todo vuestro apoyo, estoy muy feliz de marcar un gol más con esta camiseta. ¡Vamos!".
También te puede interesar
Lo último