Los pocos minutos de Oscar Naasei

El joven central se quedó calentando banquillo en la derrota en La Romareda, y tiene una nueva oportunidad frente al Eldense

Oscar Naasei fue uno de los mejores rojiblancos ante el Levante. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La ausencia de Oscar Naasei en la alineación del Granada en general, así como contra el Zaragoza en particular, sigue siendo difícil de entender, especialmente al considerarse la inclusión de un Ignasi Miquel en su lugar que llegaba cansado y que no termina de mejorar en sus limitaciones como líder de la zaga tras la lesión de Loïc Williams, que en poco más de dos meses se ha vuelto el nuevo responsable de la línea defensiva y cuya ausencia se nota demasiado.

El defensa central fue de lo poco rescatable de los rojiblancos en la anterior derrota frente al Levante UD, y es que dentro del mal partido general, el guineano no desentonó y desde luego tuvo poco que ver en los goles anotados por Kochorashvili y Pablo Martínez que sentenciaron el partido.

La Romareda

Parecía lógico que las rotaciones provocadas por la Copa dejarían a Ignasi Miquel fuera, tras haber jugado los noventa minutos en el encuentro contra el Cortes de Navarra el miércoles anterior, un partido que fue más complicado de lo esperado aunque el resultado tampoco indique males mayores para los nazaríes. Todo apuntaba a que el futbolista del Recreativo sería el titular en el partido de La Romareda, por lo que fue una sorpresa que no fuera así, de hecho no saltó al campo.

Oscar vio desde el banquillo cómo sus compañeros caían ante el Zaragoza. Tras la tarjeta amarilla que Ignasi —quien ya había sido sancionado en la jornada anterior— recibió a los siete minutos, el entrenador mandó a Oscar a calentar, incluso durante el transcurso de la primera parte. Sin embargo, finalmente no ingresó al campo, quedando como un espectador más en el banco durante el resto del partido.

La decisión se volvió más cuestionable tras pitar el colegiado, y es que después de una nueva nefasta actuación de Ignasi Miquel, muchos aficionados se cuestionaron si Oscar no es ya mejor, o al menos de un nivel similar, que el catalán. En el primer gol, encajado a los pocos segundos de empezar el árbitro, el central parecía estar todavía dentro del vestuario escuchando a Escribá y no marcando a los delanteros maños, con un Iván Azón que se cocinó y se comió él mismo el primer plato.

Nueva oportunidad

Con la visita del Eldense al Nuevo Los Cármenes, programada para este sábado a las 18:30 horas, el ghanés tiene una nueva oportunidad de salir de inicio, pero eso depende de la semana de trabajo previa y de a que pareja haya visto Escribá como la más optima. Existe la posibilidad de que la pareja de centrales sea distinta a la que actuó ante el Zaragoza, en una zona del campo que ha sido muy sensible para el equipo en las últimas temporadas.

Además de Óscar, Manu Lama e Insua son opciones viables para reforzar el eje defensivo, que llegará al encuentro con varias bajas importantes. Uno hizo su debut también en Copa con la camiseta del Granada, mientras que el otro lleva bastante tiempo fuera y solo ha disputado cuatro partidos. De hecho, el gallego aun no ha jugado desde la llegada de Fran Escribá y la última vez que saltó al campo fue en el 2-2 en casa frente al Deportivo de La Coruña.

Por lesión, no podrán participar Marc Martínez, Williams, Carlos Neva, Gonzalo Villar y Sergio Ruiz, mientras que Rubén Sánchez y Jozwiak están sancionados tras las rigurosas expulsiones de ambos a última hora en La Romareda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último