Negociaciones para la venta del Granada y planificación de la próxima temporada, condenadas a convivir

Granada CF

El Granada debate en los despachos tanto su futuro accionarial como el equipo de la campaña venidera en Segunda

Los actuales máximos mandatarios del Granada CF
Los actuales máximos mandatarios del Granada CF / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El objetivo es que no ocurra lo mismo que el pasado verano, cuando la posible venta del Granada CF a un grupo empresarial americano retardó la planificación deportiva hasta el punto de que el equipo lo pagó con creces y con gravedad el curso siguiente, que como todo el mundo sabe acabó con el descenso a Segunda.

Ni dentro ni fuera del club quieren que se repita la situación, de ahí que estos días convivan de forma obligatoria dentro del club las negociaciones para la venta de la entidad con la planificación de la campaña venidera. Nadie quiere que lo primero afecte a lo segundo.

Esto quiere decir que mientras el grupo de empresarios granadinos que lidera Ignacio Salcedo sigue trabajando para su desembarco en el Granada tras hacerse con el control accionarial de la misma, la dirección deportiva que encabeza el italiano Matteo Tognozzi no frena y prepara la plantilla del curso venidero.

Parece, a ojos de cualquier aficionado, que no hay avance en ninguno de los frentes, pero los interesados insisten en que sí. Dicen que la posible venta del Granada sigue ahí, a falta de concretar las negociaciones pero en buena onda, y que en la planificación deportiva se avanza cada día que pasa.

Salcedo y los suyos no cejan en su empeño de hacerse con el Granada. No están acostumbrados a fracasar ni en la vida ni en los negocios y si se han lanzado a por el club es porque están convencidos de conseguirlo.

Tratan de superar las muchas piedras que hay en el camino: deuda de los chinos a Pozzo, Operación Líbero en los juzgados, impagos a LaLiga por los derechos de televisión de la matriz oriental que controla el club…. sin prisa pero sin pausa siguen adelante.

Aunque en principio querían liquidar el asunto en sólo unos días, se han dado cuenta de que las cosas de palacio van despacio, con lo que las prisas han dejado paso a la tranquilidad. Están dispuestos a alargar la negociación hasta que acabe con éxito, aunque se demore en el tiempo.

Esto ha obligado a dar vía libre a que los actuales gestores deportivos del Granada, con Tognozzi a la cabeza, sigan trabajando en las altas y las bajas de cara a la campaña venidera. Como en los anuncios de los accidentes de tráfico, lo importante es llegar, aunque se tarde más en hacerlo.

Seguramente no entren en los planes de los empresarios locales una vez se queden con el Granada algunos de los actuales gestores deportivos de la entidad, pero lo último que quieren es la parálisis del pasado verano, por lo que la planificación deportiva sigue su curso a la par que las negociaciones para el relevo en la cúpula del club.

Lo siguiente, que es casi lo primero, debería de ser el anuncio de Guille Abascal como nuevo entrenador del Granada, que se está demorando más de los previsto, para comenzar a continuación a llegar las incorporaciones, con algunas ya cerradas como la de Pablo Insua, central que ha estado las dos últimas campañas en el Sporting de Gijón.

Se prevén numerosas novedades en la plantilla, tanto de altas como de bajas, y no se puede dejar de trabajar ni un minuto, aunque haya una venta de por medio.

stats