Un nuevo bandazo en la dirección deportiva del Granada tras la destitución de Nico Rodríguez
Granada CF
Granada/Un bandazo más. El Granada CF sigue en su línea, si es que en algún momento la ha tenido con la actual propiedad, y ayer escribió un nuevo capítulo de esa película de terror que se ha convertido desde que logró el ascenso la pasada temporada. Tras un intento frustrado de venta en el verano, por mucho que lo hubieran negado porque “ofertas recibimos cada día”, según el todavía director general de la entidad, Alfredo García Amado, la mala y tardía planificación deportiva se cobró la primera víctima.
El club comunicó a las 15:12 horas por sus redes sociales la destitución de Nico Rodríguez, el director deportivo, a cinco días del partido que los rojiblancos deben afrontar en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Villarreal (21:00 h.). La decisión pilló por sorpresa a los aficionados, sobre todo por el momento en el que se llevó a cabo. Han pasado casi dos meses desde que se cerró el mercado de fichajes veraniego y los resultados se han llevado por delante al máximo responsable deportivo de la entidad.
Fin a una etapa
En un breve comunicado, como ya es costumbre, el club anunció que Nico “da por finalizada su etapa como director deportivo del club”, y expresó su “más sincero agradecimiento por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad a lo largo de este periplo. Será recordado como una de las piezas fundamentales en la confección de la plantilla que finalizó la temporada 2022-2023 como campeón de Segunda División, logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español”.
El asturiano llegó al club rojiblanco el 2 de junio de 2022, por lo que ha permanecido menos de un año y cinco meses en el cargo, demostrando una vez más que tanto el banquillo como el asiento en la planta alta a nivel deportivo en las oficinas de club granadino tienen muy poca estabilidad. Desde que la propiedad china compró el club, en la temporada 2016-2017, han pasado nada menos que siete directores deportivos.
Numerosos cambios
En concreto son: Javier Torralbo 'Piru', Tony Adams, Manolo Salvador, Antonio Cordón, Fran Sánchez, Pep Boada y Nico Rodríguez. Y claro, ello ha supuesto inestabilidad deportiva con dos descensos (y también dos ascensos). Además son hasta nueve, más dos interinos, los entrenadores que han ocupado en banquillo: Paco Jémez, Lluís Planagumà que hizo de puente para la llegada de Lucas Alcaraz, el ínclito Tony Adams, José Luis Oltra, Pedro Morilla, Miguel Ángel Portugal, Diego Martínez, Robert Moreno, Rubén Torrecilla (el segundo interino), Aitor Karanka y Paco López.
Nico Rodríguez ya tuvo sus más y sus menos con los máximos responsables del club la pasada temporada, pero el haber logrado el objetivo de ascender tapó esos roces con la presidenta Sophia Yang y su adjunto, Javier Aranguren, además de Alfredo García Amado. Esa unidad que se quiso ‘vender’ en un documental televisivo de reciente estreno sobre la historia de la pasada campaña no ha sido más que palabrería barata como ha quedado constatado. Los malos resultados y el mercado de fichajes terminaron a nivel interno con la credibilidad de Nico, que se despidió de la afición por una breve carta remitida por el departamento de comunicación del club.
En búsqueda de un sustituto
Ahora se busca un sustituto de cara a realizar los fichajes en el mercado de invierno. Comienzan a sonar nombres, como el italiano Matteo Tognozzi, pero habitualmente cuando llega un nuevo responsable en materia deportiva a un club suele estar acompañado por su equipo de trabajo. Hasta el momento, Paco López sigue como técnico pero su situación no es fácil y más si no gana al Villarreal el lunes. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...
Carta de despedida de Nico Rodríguez
El ya exdirector deportivo del club se despidió con una misiva cuyo contenido fue el siguiente: “Estimados granadinistas, hoy nuestros caminos se separan después de una etapa maravillosa para mí en lo personal y profesional. Durante todo este tiempo he conocido una ciudad increíble y un club inmenso plagado de grandes personas. No quiero olvidarme de la afición. Aquellos que desde el primer momento remaron junto a nosotros para devolver a esta entidad donde se merece. Me marcho orgulloso de haber pertenecido a esta institución y haber disfrutado de todo lo vivido. No quiero olvidarme de jugadores, cuerpo técnico y el personal que me ha acompañado en el día a día en esta aventura apasionante. Sin ellos, nada de lo conseguido hubiera sido posible. Seguiré al Granada CF como un aficionado más y animaré con todas mis fuerzas para que el equipo consiga el objetivo marcado. Eternamente agradecido, de corazón”.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Érase una vez
Agustín Martínez
Masoquismo andaluz
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
El himno a violín