El que no gana en casa contra el que no gana fuera
Granada CF-Córdoba
El Granada, con cinco bajas importantes, persigue este domingo (18:30 horas) su primera victoria del curso como local ante un Córdoba que no conoce el triunfo a domicilio esta campaña
Granada/Derbi andaluz con la lluvia respetando el espectáculo. Domingo de fútbol del bueno en el Nuevo Los Cármenes. Sin internacionales ni lesionados pero con Fran Escribá, que le ha dado sentido a casi todo en las últimas semanas y se estrena en casa. Y con un montón de alicientes en torno al partido, más allá de los cientos de aficionados cordobeses que habrá en la grada.
Granada y Córdoba protagonizan este domingo desde las seis y media de la tarde un nuevo duelo andaluz en el Nuevo Los Cármenes, donde hace sólo unas semana el equipo local empató contra el Málaga (2-2).
La intención de los rojiblancos es alcanzas su primera victoria de la temporada en casa, mientras que el objetivo visitante es ganar por fin lejos de su estadio. Juegan el que no vence como local frente al que no lo hace a domicilio.
El Granada llega al partido con el chute de moral y futbolístico que ha supuesto la llegada a su banquillo de Fran Escribá, que se estrena en el Nuevo Los Cármenes tras empatar en el campo del Burgos (2-2) y ganar en el feudo del Mirandés (0-1).
Antes de eso, con Guille Abascal, dos empates y dos derrotas en casa, recibiendo gol siempre. Es el momento de cambiar esa dinámica.
Los rojiblancos, que después de este partido repetirán en casa ante el Tenerife, pretenden ratificar ante su público la mejoría experimentada con la llegada del nuevo preparador y lograr una victoria que le permita acercarse a la cabeza de la clasificación.
Cuenta el Granada con cinco bajas para el choque, ya que a los defensas lesionados Ignasi Miquel y Carlos Neva se unen los tres internacionales que están con sus respectivas selecciones nacionales: el medio camerunés Martin Hongla, el extremo georgiano Giorgi Tsitaishvili y el delantero albanés Myrto Uzuni.
En circunstancias normales son cinco titulares, por lo que Escribá tendrá que quebrarse la cabeza.
Respecto al último partido recupera el técnico tras haber estado lesionados al portero Luca Zidane, aunque estará en el banquillo, y a los defensas Miguel Rubio y Manu Lama.
Todas estas novedades provocarán bastante cambios en el once rojiblanco. No en la portería, donde estará Mariño por tercer encuentro consecutivo.
La primera elección del técnico es el acompañante de Loic Williams en el centro de la zaga, con prioridad para Rubio y menos opciones para Insua.
El once deparará la presencia en la medular de Sergio Ruiz junto a Gonzalo Villar y el regreso al mismo del argentino Lucas Boyé en punta de ataque.
La presencia o no en el mismo de Manu Trigueros y la posición que ocupe caso de ser el elegido determinará el resto de la alineación, con muchas opciones de que Jozwiak y Weissman repitan de inicio.
Aparte del citado Manu Trigueros, opciones también de actuar de inicio para Reinier, Corbeanu y Pablo Sáenz. El técnico decidirá.
La alineación será parecida a la formada por Mariño; Ricard, Rubio, Loic Williams, Brau; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Manu Trigueros, Jozwiak; Weissman y Lucas Boyé.
El Córdoba, por su parte, llega al Nuevo Los Cármenes en busca de su primera victoria como visitante, después de lograr puntuar por primera vez lejos de El Arcángel la pasada semana gracias a un empate a uno contra el Albacete.
Siendo uno de los conjuntos más fuertes como local, los de Iván Ania buscan mejorar en esta faceta como visitante para dejar atrás el decimosexto puesto que ocupan en la clasificación antes de comenzar la jornada.
Además, el mencionado empate logrado en el Carlos Belmonte, sumada a la contundente victoria que lograron los blanquiverdes ante el Racing de Ferrol hace dos semanas (3-1), crean una tendencia positiva que tratarán de prolongar en la exigente visita al Nuevo Los Cármenes.
Iván Ania recuperará un valioso efectivo puesto que podrá contar por primera vez en la temporada con el mediapunta Kuki Zalazar, aquejado de dolencias musculares en este inicio liguero, mientras que Carlos Isaac se mantendrá como duda hasta el último momento, pudiéndose sumar a las bajas ya confirmadas de Adilson Mendes y Mati Barboza.
El once del Córdoba podría estar formado por Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Marvel, Calderón; Isma Ruiz, Alex Sala; Carracedo, Theo Zidane, Jacobo; y Antonio Casas.
Pitará el murciano Rafael Sánchez López y se espera una gran entrada en el estadio, con aficionados visitantes y el estreno de la nueva Grada de Animación, formada esta misma semana y con cerca de trescientos integrantes para empezar.
También estará en el estadio Zinedine Zidane, presente en un insólito enfrentamiento entre dos de sus hijos, el granadinista Luca y el cordobesista Theo.
Antes del partido, en el interés del Granada por su acercamiento a la cultura y la música local, tocará sobre el mismo terreno de juego la Banda del Gran Poder de Granada. Todo un espectáculo que ojalá sea el anticipo de un buen partido con victoria rojiblanca.
También te puede interesar
Lo último