Las nuevas normas y rivales del Recreativo Granada en Segunda Federación

Recreativo Granada

El filial nazarí tendrá 17 rivales de todo el sur peninsular y afrontará nuevas normas sobre la plantilla y la Ciudad Deportiva, que requiere de equipamiento lumínico

Las mejores imágenes del Recreativo Granada-Recreativo de Huelva
Las mejores imágenes del Recreativo Granada-Recreativo de Huelva / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Recreativo Granada ya conoce a sus rivales en el grupo IV de Segunda Federación. El filial granadino, descendido junto al San Fernando CD y Linares de la Primera Federación, se enfrentará a otros filiales andaluces, así como a varios históricos del fútbol nacional que no pasan por su mejor momento.

Los 17 rivales del Recreativo Granada son: Almería B, Linares, Club Atlético Antoniano, Xerez CD, Xerez Deportivo, Cádiz CF Mirandilla, San Fernando CF, UCAM Murcia, FC La Unión Atlético, CD Minera, Orihuela CF, Juventud Torremolinos, CD Estepona, Real Balompédica Linense, Águilas FC, CF Villanovense y CD Don Benito.

Asimismo, la RFEF ha decretado algunas normas sobre las edades de la plantilla que a priori no deberían afectar al club nazarí al tratarse de un filial: Los clubes podrán obtener un número máximo de 25 licencias de futbolistas en su plantilla, de las cuales, no podrá haber más de 16 mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad. Otras normativas -no de obligado cumplimiento porque supondría problemas graves a muchos equipos son:

Estadio de 3.000 espectadores mínimo. Una cifra a la que no llegaría el club rojiblanco ni con las obras de la Ciudad Deportiva. Presupuesto mínimo de 400.000€, terreno de juego de hierba natural o artificial de última generación (con una antigüedad máxima de 8 años), Iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente (mínimo 500 luxes). Un asunto que en la última temporada generó algunos cambios de horarios y problemas logísticos tanto en el Recre como en el Granada Femenino, teniendo que disputar en Los Cármenes o fuera de Granada algunos encuentros por la ausencia de luz artificial en la base de operaciones nazarí.

Será un año complicado bajo el mando de Jon Erice, confirmado como nuevo entrenador del filial tras la despedida de Germán Crespo. Curiosamente se enfrentarán los filiales de los tres últimos equipos que descendieron a LaLiga Hypermotion, Cádiz, Almería y Granada, así como otros históricos como el Linense o el Xerez, estando en el grupo los dos equipos de la ciudad gaditana. El Juventud Torremolinos, que logró un intachable ascenso desde Tercera en el grupo de los granadinos (Huétor Vega, Huétor Tájar, Motril, Maracena y Arenas de Armilla) puede ser una de las sorpresas en un grupo que se antoja competitivo.

stats