El Nuevo Los Cármenes, en el top 7 con más asistencia de Segunda
Más de 15.000 espectadores por partido han llenado los asientos de la instalación del Zaidín este curso
Se cierra un año irregular en el Nuevo Los Cármenes. Comenzó 2024 con el equipo dando pena por la Primera División, ganando solo cuatro veces en todo el curso en casa (Mallorca, Cádiz, Alavés y Osasuna) y lo termina en Segunda. Cinco jornadas y un entrenador de por medio tardó el equipo en darle una victoria a los suyos este año, pero desde entonces la cosa ha mejorado un poco.
En los disputado en casa, el Nuevo Los Cármenes ha registrado un total de 172.351 espectadores totales para los once partidos que se han jugado por ahora en el Zaidín. Esto equivale a una media de 15.668 espectadores por partido. Estos datos lo colocan como el séptimo equipo de la Segunda División que más gente mete a su campo de media, siendo superados respectivamente por Málaga, Deportivo, Racing, Sporting, Oviedo y Zaragoza. Es el segundo equipo andaluz del ranking, justo por delante del Nuevo Mirandilla y el Arcángel.
También hay que reconocer que es el primero de la lista cuyo estadio no supera los 20.000 asientos, por lo que esto sugiere que con más capacidad estarían por encima en este top. Aunque lo de la remodelación de Los Cármenes queda tan remoto para las instituciones pertinentes que parece que ni tiene sentido hablar de ello.
El desglose
En el debut contra el Albacete que supuso el reestreno en Segunda División, 13.265 espectadores fueron al Nuevo Los Cármenes. Asistencia baja dada la circunstancia del éxodo que sufre en agosto la capital granadina. La cosa se animó un poco para el segundo encuentro, donde 15.089 personas vieron a su equipo perder contra el Huesca con el puesto de Abascal cogiendo ya tintes negros.
El empate contra el Deportivo de La Coruña fue presenciado por 15.308 espectadores, que se fueron del partido con la mosca detrás de la oreja porque ya eran tres jornadas sin ver a los suyos ganar. La primera gran noche se vivió en el partido contra el Málaga, donde el buen ambiente entre equipos y el gran desplazamiento de malaguistas ocupó un total de 18.827 asientos, dejando prácticamente lleno el campo el día que el sevillano Abascal fue cesado sin sellar en casa una sola victoria. Fue el día que más asistencia se ha registrado esta temporada.
Parece que a la afición le sentó igual de bien que al equipo el cambio en los banquillos, puesto que se llegó a la cifra de 18.036 para el segundo derbi andaluz consecutivo, esta vez contra el Córdoba. Supuso la primera victoria domicilio del curso con el agónico gol de Siren Diao y la reconciliación del equipo con el estadio, que parecía un velatorio hasta que volvió la Grada de Animación. Los 16.582 que fueron al Granada-Tenerife se llevaron un regalo de los suyos en forma de goleada gracias al 4-0 que lograron los de Escribá, que seguían inmersos en esa gran racha desde la llegada del valenciano.
La visita del Levante a Los Cármenes supuso una noche gris para los rojblancos, que pusieron fin a la racha de invictos de Escribá ante unos escasos 12.781 espectadores en la derrota por 1-2 a favor de los levantinistas. Se volvió a cruzar la barrera de los quince mil contra el Eldense en una victoria por 3-2 que presenciaron 15.878 personas.
El tenso partido contra el Cádiz CF también llenó mucho más las gradas del Zaidín, con 17.704 espectadores viendo un 0-0 crudo muy propio de la categoría aunque los rojiblancos merecieran mucho más que un punto. Fue el primer partido sin goles del Granada este curso, ya sea en casa o fuera.
A pesar de que era el líder el que visitaba Los Cármenes, el partido del Racing de Santander atrajo a 'solo' 16.345 personas, una entrada buena pero no propia del que fue un partidazo donde los rojiblancos necesitaban el apoyo de todo el estadio aunque finalmente no les hiciera falta, porque pasaron por encima de un Racing en horas bajas. El año se cerró con la llegada del Cartagena, un rival inferior en zona peligrosa y con un partido entre semana. Eso se hizo notar en la entrada de Los Cármenes, que despidió el año con 12.536 espectadores siendo la peor entrada de la temporada.
También te puede interesar
Lo último
La trastienda
Un año plácido en el Ayuntamiento de Granada
La esquina
José Aguilar
Enemigos del Rey que lo refuerzan
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Notas al margen
David Fernández
Los andaluces dan un toque de atención al sistema