Ontiveros, la gran amenaza cadista que ya rechazó al Granada CF

El jugador malagueño, que lleva a los gaditanos en volandas, pudo llegar a Los Cármenes hace algunas temporadas

El malagueño anotó el primero en la victoria cadista contra el Córdoba
El malagueño celebra junto a dos exrojiblancos como San Emeterio y Carlos Fernández / Julio González

21 de noviembre 2024 - 11:01

El próximo partido del Granada CF es uno de los más atractivos, y es que habrá varios factores que le den un sabor especial al derbi entre dos de los tres andaluces descendidos de Primera División el curso pasado.

Además del regreso de varios exrojiblancos a la que un día fue su casa, como Paco López, Óscar Melendo o Carlos Fernández, el partido reunirá en el césped de Los Cármenes a varios de los mejores talentos que tiene la Liga Hypermotion, y es que ambos equipos tienen en su plantilla a valiosos futbolistas, especialmente en la parcela ofensiva.

Hablando del equipo rival, el Cádiz CF, sin duda es imposible no destacar la gran campaña que está cuajando Javier Ontiveros. El atacante malagueño de 27 años llegó en verano a la 'Tacita de Plata' como agente libre tras finalizar su vinculación con otro equipo que viste de amarillo, y es que muchos se preguntaban "¿Qué hace Ontiveros en el Villarreal B?" dado su talento.

Fue la gran apuesta veraniega de un presidente cadista siempre receloso a gastar dinero en fichajes, pero es justo reconocer que es de lo poco en lo que sí acertó Manuel Vizcaíno.

Ontiveros suma 14 partidos esta temporada en los que ha visto puerta en siete ocasiones, seis en Liga y una en Copa del Rey ante el Real Jaén, mientras que no ha podido sumar asistencias. Comenzó siendo suplente, pero tardó poco en hacerse indiscutible. El malagueño, además de significar peligro, atraviesa un momento de confianza como pocas veces en su carrera, probando jugadas que a muy pocos se le ocurren y que casi siempre pueden terminar en gol suyo o de algún compañero.

Precisamente la sociedad que está creando con el uruguayo Brian Ocampo, con el que forma una de las duplas más peligrosas de la categoría, ya está comenzando a marcar las diferencias.

Ya sonó para el Granada

Lo cierto es que hace algunas temporadas, Javi Ontiveros pudo de vestir de rojiblanco cuando todavía estaba despuntando en el equipo de su tierra, el Málaga. Buscando salir cedido del conjunto boquerón en el mercado invernal de 2018 para dejar atrás problemas personales, el por entonces blanquiazul sonó mucho para el Granada pero el propio delantero rechazó a la entidad granadina para terminar recalando en el Real Valladolid.

El centrocampista malagueño expresó con claridad sus preferencias durante el mencionado mercado de fichajes. Según afirmó, comunicó al Málaga CF que no deseaba fichar por el Granada CF bajo ninguna circunstancia. “Le comuniqué al Málaga que al Granada no quería ir y que, si había alguna opción de salir, sería al Real Valladolid. Si no, prefería quedarme en Málaga”, señaló el futbolista para los medios vallisoletanos.

Ahora le toca regresar a Los Cármenes pero vestido de amarillo, y será sin duda uno de los jugadores a los que haya que marcar con un poco más de ímpetu. Sin embargo, toda la peligrosidad que genera en ataque, también la sufren a la inversa sus compañeros en la zaga, y es que el club cadista es el cuarto equipo más goleado de Segunda (22) y solo ha logrado tres porterías a cero (Racing de Ferrol, Oviedo y Córdoba).

stats