Nueva oportunidad para Oscar Naasei en el Granada CF

Granada CF

El canterano apuntaba a ser importante en Segunda, pero su progresión dio un frenazo ya que no contó para Abascal, y ha vuelto a ser titular pero en el filial

Oscar en el partido amistoso frente al Sevilla
Oscar en el partido amistoso frente al Sevilla / Granada CF

La llegada de un nuevo entrenador a cualquier equipo siempre le da a los futbolistas menos habituales la oportunidad de volver a la casilla de salida y poder quitarle el puesto de titular a otros que estaban siendo más del agrado del técnico que se fue. Eso exactamente es lo que acaba de pasar en el Granada con la sustitución de Fran Escribá por un Guille Abascal que solo ha durado seis partidos oficiales.

La zaga nazarí, como acostumbra desde la temporada pasada, es una de las posiciones que más dudas ha generado por la poca concentración que, en momentos puntuales como el balón parado, ha costado goles y por lo tanto puntos. Loic Williams comenzó a jugar más en los últimos duelos con Abascal en el banquillo, pero es cierto que por muchos que puedan venir da la sensación de que siempre estarán Ignasi Miquel y Miguel Rubio. De hecho, una sorprendente incorporación de última hora como fue la llegada de Manu Lama, todavía no ha debutado.

Aunque para sorprendente, fue la progresión de Oscar Naasei desde que que Germán Crespo le diera la titularidad el curso pasado con el Recreativo Granada. Desde entonces, Crespo lo incorporó a la dinámica del filial, dándole nueve titularidades hasta el final de la campaña. Una vez que probó la titularidad, nadie le quitó el puesto. Se convirtió en un líder desde abajo y fue de la partida en varias ocasiones en la pretemporada con Abascal, siendo titular en los dos primeros amistosos. Contra el Orlando Pirates, partido que quedó en 1-1, fue sustituido al descanso, pero contra la UD Almería, el sevillano le dejó en el campo los 90', siendo el único junto a Miguel Rubio en completar el partido completo. Abascal optó por probarlo como lateral derecho, donde también rindió estupendamente y logró que no se echara en falta a Ricard Sánchez.

Sin embargo, todo fue empezar la competición oficial y el central natural de Ghana desapareció de las alineaciones y los partidos rojiblancos. Muchos se preguntarán por qué, y es que en lo poco que se vio de el, Naasei desprendió buen criterio, buena salida de balón y contundencia defensiva, algo que ni Insua ni Miquel ni Rubio ni Williams han tenido en muchas jugadas que han determinado que el Granada esté, a día de hoy, dos puntos por encima del descenso.

Nueva oportunidad

Todo eso es agua pasada, y la llegada al banquillo de Fran Escribá debe darle al canterano la oportunidad de probarse y demostrar su talento sin la exigencia que tiene la Primera División, y seguir puliendo esas carencias que, como a cualquier jugador de su edad, también pudieron observarse. Muchos aficionados rojiblancos se preguntan en las redes sociales que ha sido de Oscar, y lo cierto es que por ahora ha vuelto a ser clave en las filas del Recreativo.

Suma tres titularidades y 270 minutos, todos los posibles, disputados en Segunda Federación, y ahora llega el momento en el que Escribá y Erice deben conocerse y hablar sobre las intenciones que el primero tiene de cara a la posible incorporación, al menos de forma ocasional, de Oscar al primer equipo. Visto que los otros centrales no han aportado por ahora la contundencia necesaria (los rojiblancos suman una sola portería a cero por ahora), seguro que la juventud y el desparpajo que ha mostrado Oscar desde que saltó a la palestra le sumaría mucho al cuadro rojiblanco. Solo el tiempo, y la libreta de Fran Escribá, tendrán la respuesta

stats