Un Pablo Insua que no termina de instalarse regresa a la que fue su casa

El defensa central, que no ha cogido ritmo en Granada entre suplencias y lesiones, podría volver a jugar en El Molinón

Insua (d) en la eliminatoria ante el Espanyol
Insua en la eliminatoria ante el Espanyol / Granada Hoy

El próximo partido del Granada CF, que visita El Molinón este sábado a las 21:00 horas, tendrá un color especial para uno de los jugadores rojiblancos: Pablo Insua.

El central gallego llegó al Granada este verano tras finalizar su vinculación contractual al club asturiano, y no es injusto decir que su estancia en la ciudad no está siendo todo lo fructífera que esperaba tanto la afición como el propio jugador. Siendo la primera incorporación veraniega para una zaga que hizo aguas en LaLiga EA Sports, el central ha terminado quedando relegado a un segundo plano entre lesiones y suplencias.

Pablo Insua vuelve este fin de semana al estadio de El Molinón como oponente, aunque en un contexto deportivo menos favorable que en su última etapa con el Real Sporting de Gijón, donde llegó a jugar un total de 68 partidos. A sus 31 años, Insua ya no representa una inversión a largo plazo en términos deportivos, dado que su edad limita tanto un posible traspaso futuro como un aumento en su rendimiento en las próximas temporadas.

Además, su historial de lesiones ha sido un factor determinante en su carrera, destacando problemas graves como una pericarditis y dos roturas del ligamento cruzado. El central ha pasado por el mismo calvario en dos ocasiones, una en cada pierna: la primera fue en la rodilla izquierda en 2019 y la segunda en la derecha en 2021. A pesar de la gravedad de estas lesiones, Insua logró recuperarse sin complicaciones y rindió de manera consistente durante dos temporadas con el Sporting antes de su fichaje por el Granada.

Lamentablente, en Granada no ha podido ganar regularidad a pesar de arrancar la temporada como titular en los pocos partidos que estuvo al mando Guillermo Abascal: fue titular contra Albacete, Ferrol y Huesca, y entró como suplente contra el Depor. Desde ahí no se le ha vuelto a ver de corto, y es que no ha podido debutar todavía con Fran Escribá.

Recientemente, ha experimentado molestias en una de las piernas desde la pretemporada, lo cual ha afectado su ritmo de entrenamiento y su participación con el equipo. Estas dificultades, junto con un bajo rendimiento, han hecho que Insua no haya disputado un solo partido desde principios de septiembre. La última vez que saltó al campo con la camiseta del Granada fue el día siete en el empate a dos contra el Deportivo de La Coruña, y hasta ahora, el central gallego acumula menos de 300 minutos de juego en la presente temporada.

La visita del Granada a El Molinón podría ser el día de su "redebut", y es que el gallego lleva un tiempo entrenando con el grupo y recuperando poco a poco su nivel. Las dudas en defensa que han dado las últimas parejas titulares podrían darle una oportunidad si Escribá así lo decide, teniendo en cuenta que enfrentarte a tu ex equipo siempre es algo especial, que da más motivación todavía.

stats