Pacheta se convierte en la piedra angular del nuevo Granada
El técnico, con contrato para dos temporadas, es considerado por los dirigentes del club el mejor entrenador de Segunda y le dan más poder que a sus antecesores

Uno de los nombres que más salió a relucir durante el desayuno informativo del martes que llevaron a cabo los medios de comunicación de Granada con los principales dirigentes del club fue el de Pacheta.
En todos los casos para alabar la figura del técnico y para dar a entender que el Granada fía a él su futuro deportivo, que el preparador se ha convertido en la nueva piedra angular del proyecto.
Alfredo García Amado, Javier Aranguren, Javier Alonso y Miguel Melgar, que fueron los comparecientes, se agarran a Pacheta como a un claro ardiendo, confiando en su figura como la que tiene que liderar el brillo deportivo del Granada en las próximas temporadas.
Tenemos al mejor entrenador de la categoría y vamos a intentar darle el mejor equipo posible, llegó a decir Melgar, uno de los miembros de la comisión deportiva del Granada que tiene claro que no hay en Segunda un preparador como Pacheta.
Pero su figura va más allá que la de un mero preparador, ya que va a tener participación directa en la confección de la plantilla que él mismo va a dirigir.
De hecho, el propio Melgar exageró un poco al decir que hablan con Pacheta cada media hora para trazar el equipo de la próxima temporada. Es evidente que la implicación del técnico en esa confección de plantilla es máxima y que no va a llegar al Granada nadie sin su consentimiento.
Alfredo García Amado, director general del Granada, fue más allá al indicar que ningún entrenador previo en la etapa más reciente del club ha tenido tanto poder de decisión como tiene Pacheta.
Hay que remontarse a la época de Diego Martínez en el Granada, con otro director general, otro director deportivo y otro presidente, para encontrar un técnico con tanto peso en la parcela deportiva, aunque incluso en el caso de Diego no siempre pudo cumplir el club ni sus necesidades ni sus exigencias.
Salvando las distancias, el Granada pretende convertir a Pacheta en un nuevo Diego Martínez, en una figura que sea capaz de aglutinar todas las necesidades del club y de ser el guía deportivo de la entidad.
Se supone que el técnico también tendrá voz y voto a la hora de decidir qué jugadores siguen y cuáles no en el equipo caso de recibir ofertas algunos de los mejores integrantes del plantel.
Melgar dejó claro el martes que el Granada se va a remitir a la cláusula de rescisión para negociar por sus futbolistas y que la intención es contar con todos los efectivos importantes que tiene el equipo en la actualidad.
Reconoció que los problemas por el límite salarial que puede haber para retener a determinados efectivos son los que tienen el ochenta por ciento de los clubes de España, por lo que no es una preocupación grande para la entidad.
Loic Williams, Manu Lama, Sergio Ruiz, Hongla, Gonzalo Villar, Lucas Boyé… todos ellos son jugadores atractivos para otros equipos y en todos los casos el Granada remitirá a los pretendientes a la cláusula de rescisión de los mismos.
No puede asegurar que todos se queden, pero sí que la intención del Granada es mantenerlos y que el equipo que los quiera tendrá que pasar por caja. Con Pacheta al frente de todos.
También te puede interesar
Lo último