Los ‘grandes’ pasarán por Los Cármenes en la segunda vuelta
Granada/Si por algo destaca la Segunda División es por la igualdad que existe en la competición. Aunque esta temporada hay dos equipos que se han descolgado en la pelea por evitar el descenso como son los casos de Tenerife y Cartagena, eso no significa que estén desahuciados. Ambos conjuntos están a doce y nueve puntos de la salvación, respectivamente, pero restan 63 en juego y, aunque la empresa no es fácil, nada es imposible en la categoría.
Los dos ya han pasado por el Estadio Nuevo Los Cármenes y fueron goleados. También encajó tres goles en la instalación del Zaidín el Eldense, otro de los que están en los puestos que supondrían bajar a final de curso. La cuarta plaza la ocupa el Racing de Ferrol, que tendrá que visitar Granada en una segunda vuelta en la que gran parte del posible ascenso, o de acceder a la zona de play off, pasará por los duelos en casa.
Y es que el Granada CF tiene un calendario en la segunda parte del campeonato con diez choques como local y once a domicilio. De los primeros, siete los deberá disputar ante rivales que están entre los doce primeros clasificados y tan sólo tres (Burgos, Racing de Ferrol y Eibar) están de mitad de la tabla hacia abajo. Gran parte de los denominados ‘grandes’ deberán visitar Los Cármenes, donde el cuadro de Fran Escribá se está mostrando muy sólido De hecho, con el valenciano en el banquillo, únicamente han ‘volado’ cuatro puntos como local en siete duelos.
En la primera vuelta, los rojiblancos han recibido la visita de tres de los ocho primeros y en dos de ellas perdieron. Fue ante el Huesca, con Guillermo Abascal en el banquillo en la tercera jornada, y frente el Levante. Empero, en uno de los mejores partido de la primera parte del torneo, dio buena cuenta del Racing de Santander, que va en caída libre. Por tanto, gran parte de las posibilidades de recortar puntos a los equipos que tiene por delante pasarán por mostrarse sólidos ante sus aficionados.
Sobre todo porque vencer a rivales directos es fundamental por lo que supone que ellos no sumen y, en algunas casos, ganarles el average particular que, dada la igualdad existente hasta el momento, puede ser decisivo a final de temporada. Por el Nuevo Los Cármenes deberán pasar Burgos, Sporting de Gijón (noveno clasificado), Mirandés (segundo), Zaragoza (undécimo), Ferrol (vigésimo), Oviedo (quinto), Almería (líder), Elche (cuarto), Eibar (decimotercero) y, para cerrar, el Castellón que es duodécimo.
Sin embargo, y pese a que a domicilio sus contrincantes serán, a priori, más débiles al menos a nivel numérico, seguir en la misma línea de puntuación fuera será determinante. Al igual que sucedió en la primera vuelta, los de Escribá deberán afrontar dos partidos seguidos lejos del calor de su público. Serán en Semana Santa ante Albacete y Cartagena respectivamente. A ello se le suma que tendrán que desplazarse para afrontar tres derbis andaluces frente a Córdoba, Cádiz y Málaga en la que, a buen seguro, contará con un apoyo masivo en la grada de sus hinchas.
El resto de salidas será Levante (octavo), Eldense (decimonoveno), Huesca (sexto), Tenerife (colista), Deportivo de La Coruña (decimoséptimo) y Racing de Santander para cerrar la liga regular. Una cita en la que muchos sueñan con lograr el ansiado ascenso y regresar, así, a la élite del fútbol español por la cuenta que le trae a la entidad que preside Sophia Yang ya no sólo a nivel deportivo, sino también económico.
El cualquier caso, como les gusta decir a los entrenadores, el objetivo debe ser ir partido a partido porque, en realidad, es la única manera de no hacer cuentas y, por ende, no llevarse decepciones. Pero el calendario y la clasificación es la que es y el Granada CF deberá seguir mostrándose sólido en casa para aumentar sus opciones de ascenso como ya sucedió con Paco López hace dos campañas.
También te puede interesar
Lo último