Partidos entre semana en casa para cerrar 2024 y abrir el nuevo año

El Granada jugará el próximo martes contra el Cartagena y el viernes 3 de enero ante el Getafe, en ambos casos a las siete de la tarde

Aficionados del Granada ven un saque de esquina de Rodelas
Aficionados del Granada ven un saque de esquina de Rodelas / Photographerssports

Granada/El ‘señor’ de los horarios lleva bastante tiempo siendo benévolo con el Granada CF, que no tiene que jugar en casa ni en viernes ni en lunes y que disputa los partidos en el Nuevo Los Cármenes a una hora ‘decente’ para el aficionado.

Sin embargo, como todo el campo no es orégano, el final de 2024 y el inicio del nuevo año 2025 va a ser una excepción, ya que el destino ha querido que los dos siguientes encuentros en casa de los rojiblancos sean entre semana.

La pasada jornada intersemanal que hubo, primera de esta campaña en Segunda, el Granada jugó y ganó en Castellón, mientras que en la próxima le toca actuar como local.

En concreto, será el martes de la próxima semana, que es 17 de diciembre, cuando reciba al Cartagena, conjunto de la parte baja de la tabla ante el que los de Fran Escribá confían en conseguir los tres puntos.

Antes, ya se sabe que el Granada visita este próximo sábado al Oviedo con el objetivo de alargar la buena racha de resultados que comenzó el pasado fin de semana con el 3-0 ante el Racing de Santander.

Además, la Real Federación Española de Fútbol anunció este martes por la noche los horarios de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El partido entre el Granada y el Getafe se jugará el viernes 3 de enero en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Había miedo por una posible coincidencia del encuentro con la Cabalgata de Reyes, ya que la fecha prevista para estos cruces es del 3 al 6 de enero ambos inclusives, pero finalmente no será así.

El choque se juega en Granada al medirse el equipo de Fran Escribá a un Primera División, ante el que buscará la clasificación para los octavos de final.

Lo malo de los dos próximos partidos, aparte de disputarse en día laborable, es que se juegan ambos a las siete de la tarde, por lo que el comercio está abierto y se puede notar en la cantidad de público que acuda al Nuevo Los Cármenes.

Hay que recordar que el pasado partido ante el Racing de Santander ya registraron las gradas una pequeña merma de público al pillar el choque en mitad de un puente festivo de varios días y acudir menos gente al estadio.

El frío puede ser otro factor que merme afluencia de aficionados en ambos partidos, aunque en este caso sí favorece jugar a las siete de la tarde ya que hará menos que si el partido se hubiera disputado a las nueve de la noche.

El de Cartagena no será el último partido del año para el Granada, sí en casa pero no en general, ya que el sábado día 21 de diciembre cerrará 2024 jugando en el campo del Eibar a las dos de la tarde.

El de Getafe será el primer partido de 2025, aunque sea de Copa, mientras que el primero de liga del nuevo año también será en el Nuevo Los Cármenes. En este caso el sábado 11 de enero ante el Burgos a las cuatro y cuarto de la tarde.

stats