Los pinchazos de Almería y Huesca obligan a ganar todavía más al Granada

Los rojiblancos, con la entrada al playoff dependiendo de ellos y en bandeja

También perdió el Mirandés, aunque seguiría por encima del Granada en cualquier caso

Los jugadores del Almería cabizbajos en Castalia
Los jugadores del Almería cabizbajos en Castalia / LaLiga

Granada/Todo lo que no sea volver de Cartagena con tres puntos en el bolsillo supondrá la pérdida de una oportunidad que igual no vuelve a darse para el Granada CF, y es que pocas veces van a tener tan 'a huevo' recortarle a rivales directos. Los nazaríes tienen el deber y la obligación de ganar mañana a un equipo que ya ha descendido y que es el peor de toda la Segunda División para recortarle a los conjuntos que acecha.

La jornada comenzó con el vapuleo del Castellón a la UD Almería, a la que venció por 4-1. Esa fue la primera buena noticia en clave granadinista, y es que con sólo un empate ya igualarían los 56 puntos del cuadro almeriense. Eso sí, no deben aspirar a menos que vencer al Cartagena, equipo desahuciado ya y que no puede aspirar a más que maquillar su malísima temporada. Con la derrota la semana pasada precisamente en Almería, certificaron el descenso a Primera Federación.

El segundo resultado clave que tenía que darse y se ha dado es la derrota de la SD Huesca, que ha caído derrotada en casa contra el Racing de Santander por 1-3. Un partido loco en el que los aragoneses sufrieron tres expulsiones y en el que curiosamente arrancaron marcando ellos, pero en una segunda parte nefasta encajaron tres de los santanderinos. Si el Granada gana en Cartagena habría doble sorpasso, tanto a ellos como a los indálicos, para por fin ser equipo de playoff.

Otro tropezón que no afecta tan directamente al Granada es el que sufrió el CD Mirandés, que cedió 3-1 en el Molinón ante un Sporting de Gijón que quiere resurgir con la llegada de Asier Garitano. Los de Miranda de Ebro tienen 59 puntos y en cualquier caso seguirán por encima de los nazaríes, pero se quedarían un solo punto por delante si es que logran ganar en Cartagena.

La guinda, en caso de vencer el cuadro de Escribá, la pondría el pinchazo del Oviedo, que aunque sigue inalcanzable (solo un posible empate) porque tiene 58 puntos y los rojiblancos 55, es el siguiente equipo a batir. Justo después del partido de los rojiblancos, dará comienzo a las 16:15 su visita a El Arcángel cordobés.

stats