La plantilla del Granada CF vuelve a hacer piña
Granada CF
El conjunto rojiblanco comienza en Los Cármenes su tercera semana completa de preparación con el primer entrenamiento compartido por todos sus componentes
Granada/La plantilla del Granada ha celebrado su primera sesión de entrenamiento de forma conjunta después de muchas semanas.
Fue tras el encuentro disputado en el campo del Levante, el pasado 8 de marzo, concretamente el día 12 de ese mes, cuando el club decidió suspender los entrenamientos una vez constatada la inmensa trascendencia que había tomado la pandemia ocasionada por el coronavirus. Desde entonces, hace algo más de dos meses y medio, los jugadores no entrenaban juntos. Hasta ayer.
El pase a la denominada Fase 4 que contempla el protocolo de LaLiga de cara a la reanudación de la temporada ha permitido el reencuentro de todos los componentes del Granada sobre el césped. Y no ha sido un césped cualquiera, pues la plantilla rojiblanca se ejercitó este lunes en el estadio de Los Carmenes, escenario que los jugadores no pisaban desde el recordado encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic allá por el 5 de marzo.
Durante la sesión de ayer, los jugadores de Diego Martínez realizaron ejercicios de calentamiento y juegos colectivos en el que el buen ambiente fue la nota predominante, según informó LaLiga. Después, los futbolistas hicieron rondos en dos grupos diferentes y por fin pudieron disputar un partidillo once contra once en dimensiones reglamentarias.
Un largo camino
Hasta llegar a la Fase 4, el Granada ha tenido que cumplimentar el protocolo de LaLiga. Tras un confinamientos en sus casas de casi dos meses, los jugadores pasaron los test PCR y de anticuerpos el pasado 6 de mayo.
Dos días después, comenzó la segunda fase en la que se iniciaron los entrenamientos de forma individualizada en la Ciudad Deportiva. El 18 de mayo dio comienzo la tercera fase, en la que por primera vez los jugadores pudieron ejercitarse de forma colectiva, aunque de momento en grupos reducidos de no más de diez futbolistas. La pasada semana, aún instalados en la Fase 3, se abrió un poco la mano y los jugadores pudieron ejercitarse en grupos de hasta 14 efectivos.
Por lo tanto, será esta semana y los días previos al encuentro ante el Getafe cuando Diego Martínez podrá dirigir a sus jugadores en entrenamientos que rayan la normalidad absoluta. La siguiente fase será cuando el balón se ponga en juego en un vació Los Cármenes el viernes 12.
La concentración en Marbella comenzará con intensidad
La plantilla del Granada se desplazó hasta Marbella en la tarde de este lunes con el objetivo de iniciar una concentración de ocho días en los que el equipo dirigido por Diego Martínez ultimará su preparación de cara a la vuelta a la competición el viernes de la semana que viene.
Dado lo apretado del calendario que se avecina, el técnico rojiblanco ha dispuesto una doble sesión este martes en las conocidas instalaciones del Marbella Football Center.
No hay comentarios