Plantilla completa en el Granada CF a expensas de posibles salidas

Granada CF

Guille Abascal cuenta con todas las posiciones dobladas y, además, con jugadores del filial a su entera disposición

Once inicial del Granada en el partido ante el Albacete
Once inicial del Granada en el partido ante el Albacete / Photographerssports

Granada/Reconoció ante los periodistas el entrenador del Granada, Guille Abascal, en la rueda de prensa previa al partido ante el Albacete que la plantilla del equipo estaba cerrada o muy cerca de estar cerrada. Incluso, después de esas declaraciones llega al plantel el joven delantero Siren Diao, que cedido por el Atalanta se ha convertido en el último fichaje del cuadro nazarí.

Matteo Tognozzi ha hecho los deberes. Se le pueden poner muchos peros al director deportivo del Granada, pero entre ellos no está el de no haber completado la plantilla dos semanas antes de que se cierre el mercado de fichajes y justo a tiempo para el estreno en liga del pasado jueves ante el Albacete, que acabó con derrota rojiblanca por 1-2.

El hecho de que el mercado siga abierto hace estar a los dirigentes rojiblancos alerta. Nunca puedes dar la plantilla por finiquitada, y menos si eres uno de los conjuntos con más potencial económico de la categoría y candidato a todo, aunque lo normal es que no haya más movimientos.

Eso siempre que no haya salidas. Porque los rojiblancos cuentan con futbolistas interesantes y atractivos para cualquier equipo, incluso de Primera, y la marcha de alguno de estos jugadores sí que obligaría al Granada a cubrir su posición con nuevos refuerzos.

Los futbolistas que a día de hoy cuentan con más opciones de salir, por tener más mercado en Primera e, incluso, interés de equipos, son Gonzalo Villar, Lucas Boyé y Sergio Ruiz. Además, sorprende el hecho de que los dos primeros fuesen suplentes en el primer partido de liga jugado por los rojiblancos el jueves ante el Albacete.

El club no tiene intención de venderlos y sólo lo haría si llega una oferta interesante por ellos. Sólo en ese caso iría el Granada al mercado para reforzar su plantilla, si ellos, o alguno de ellos, salen.

A día de hoy tiene el Granada todas las posiciones dobladas. Incluso en algunos puestos hay más de dos jugadores por sitio, como en el centro de la defensa o la medular.

Cuenta Guille Abascal para la portería con Marc Martínez y con Luca Zidane. El segundo apunta a ser el meta titular, aunque estaba recién salido de lesión esta semana y ante el ‘Alba’ jugó el primero.

Los laterales están bien cubiertos y cerrados, el diestro con Ricard y Rubén Sánchez y el zurdo con dos canteranos, que son Carlos Neva y Brau.

En el centro de la zaga tiene Abascal donde elegir con Insua, Rubio, Ignasi Miquel, Loic Williams y el recién llegado Manu Lama, con la posibilidad de que el último salga cedido a algún equipo antes de que se cierre el mercado. Cinco jugadores para dos puestos, con Insua y Rubio como dúo elegido en el choque ante el Albacete.

Lo mismo ocurre en el centro del campo, con cinco efectivos para dos plazas, aunque ha iniciado la liga lesionado Óscar Melendo, uno de ellos.

Están para el doble pivote Hongla, Sergio Ruiz (estos dos fueron los que actuaron ante el Albacete), Manu Trigueros y Gonzalo Villar.

Los extremos están doblados con Tsitishvili, Pablo Sáenz, Jozwiak y Corbeanu. Si llegara algún nuevo refuerzo de última hora, seguramente sería para esta posición.

Las dos plazas de ataque se las repartirán entre el recién llegado Siren Diao, Lucas Boyé, Uzuni y Weissman.

Completan los entrenamientos del primer equipo, y seguramente muchas convocatorias como sucedió ante el Albacete, jugadores del filial que han hecho la pretemporada con los mayores y que trabajarán de forma asidua con ellos, caso del central Óscar o del delantero Fayé.

stats