Se esfuma el porcentaje de venta al Granada tras el colapso del traspaso de Samu

Granada CF

El delantero seguirá en las filas colchoneras por el momento a pesar de haber incluso viajado a Londres para cerrar su llegada al Chelsea

El futbolista español Samuel Omorodion, tras el partido ante Egipto.
El futbolista español Samuel Omorodion, tras el partido ante Egipto. / Kiko Huesca, EFE

Finalmente, el Granada se quedará sin su 'propina' correspondiente por el fichaje de Samu Omorodion por el Chelsea. La incorporación del delantero de Melilla a los blues ha causado revuelo y ha complicado el mercado de fichajes del Atlético de Madrid, según informa Fabrizio Romano en sus redes sociales. De acuerdo con el periodista italiano, la transferencia del delantero colapsó cuando Samu estaba a punto de pasar las pruebas físicas, y el Atlético de Madrid le ha solicitado que regrese a Madrid. 

Por el momento, es complicado saber que decidirá el club madrileño con respecto a Samu, si finalmente darle una oportunidad ya que ni ha llegado a jugar con la camiseta rojiblanca, o seguir buscándole una salida con la que tener un enorme beneficio tras activar su irrisoria cláusula de rescisión en el Granada, de seis millones. Según el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el monto de la operación rondaba los 34,5 millones de libras, que equivalen a algo más de 41 millones de euros. De esa cantidad, una pequeña parte iba a ir al Granada, ya que el mecanismo de solidaridad de la FIFA para los clubes formadores iba a permitirle al conjunto andaluz ingresar 450.000 euros por este traspaso.

Hasta el momento, las operaciones para fichar a Julián Álvarez y Gallagher están en suspenso mientras se busca una solución al problema y Samu ha vuelto a Madrid. Aunque el regreso del delantero no debería, en principio, afectar el fichaje del argentino, el Atlético de Madrid quiere resolver esta situación antes de confirmar su llegada al club. Por otro lado, el fichaje de Gallagher se ha convertido en una operación muy compleja en la que ha entrado en juego Joao Félix. El Granada seguirá como mero observador de esta situación en la que solo ganaría en caso de que el melillense vuelva a cambiar de aires.

stats