Fran Escribá: “El objetivo es recuperar la categoría perdida”

Fútbol

El nuevo técnico del Granada CF señala en su presentación que “hay que tener paciencia porque estamos en septiembre y lo importante llega en mayo”

Fran Escribá durante su presentación como nuevo entrenador del Granada CF.
Fran Escribá durante su presentación como nuevo entrenador del Granada CF. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Fran Escribá fue presentado en el Estadio Nuevo Los Cármenes tras dirigir su primer entrenamiento como entrenador del Granada CF. El técnico lo hizo acompañado únicamente por el director deportivo, Matteo Tognozzi, pero no sin la presencia del director general y consejero, Alfredo García Amado ni, obviamente la presidenta, Sophia Yang, que ni está ni se le espera.

El valenciano mostró la calma y la experiencia que la entidad rojiblanca necesita en estos momentos. Y lo demostró al señalar que el objetivo es “recuperar la categoría que perdimos el año pasado”. Un mensaje que era tabú hasta su llegada. “El club no necesita transmitirme cual es el objetivo. Todos los tenemos claro y es nuestra obligación. Pero ese objetivo está en mayo y ahora estamos en septiembre. Hay que tener paciencia y trabajar para llegar en los momentos importantes de la temporada en buena posición. Pero lo que está claro es que sólo tenemos que pensar en Burgos”.

Escribá reconoció que “si estoy aquí es porque creo en este club y en esta plantilla. Mi carrera es larga y siempre he estado donde he querido y aquí es donde quiero estar. No llego a Granada por entrenar porque si uno tiene paciencia siempre llegan proyectos atractivos y este equipo lo es”.

El nuevo inquilino del banquillo granadinista señaló que “me he encontrado un vestuario fastidiado por la situación. Me habían hablado de un vestuario muy unido y sano y lo he comprobado. Además, he tenido a algunos de los jugadores (Lucas Boyé, Trigueros o Marc Martínez) y son muy sanos pero no están saliendo las cosas y creo que eso les está bloqueando”.

Sobre su estilo de juego, resaltó que “me gustan los equipos ordenados y el equilibrio porque en esta categoría las dos áreas son importantísimas y tenemos hacernos fuertes en ambas”. Por ello, su pócima cuando llega a un grupo en situación difícil “lo primero que hay que hacer es aportar tranquilidad y confianza”.

Sobre la plantilla con la que trabajará, indicó que “tenemos una buena plantilla, con talento, pero hay que ser competitivos en una liga muy exigente y el partido ante el Burgos es el reflejo de lo que es esta competición”. Respecto a la cantidad de goles encajados por su nuevo equipo, mostró mucha serenidad y dijo que “no me preocupa en exceso en número de goles encajados. Sé que vamos a reducir esas cifras sin realizar un juego defensivo porque ya lo he logrado en otros clubes”.

Sobre Lucas Boyé, con el que el argentino logró sus mejores registros goleadores, manifestó que “sigue siendo el jugador que tuve y lo va a seguir siendo. Debe ser muy importante”. También habló sobre la inercia del Granada CF. Al hilo, dijo que “no veo que el equipo se esté cayendo. El cambio de categoría es complicado y este año y el pasado el arranque de los descendidos fueron dubitativos. Se viene de un año malo y la inercia no está siendo buena pero vamos a intentar revertirla”.

Escribá debutará afrontando dos partidos a domicilio. Una situación que no hubiera deseado. En concreto, matizó que “en estas situaciones se suele decir que es mejor jugar fuera que en casa pero el calendario es el que es y, a mi personalmente, me gustaría haberlos jugado en casa. Uno de los tesoros de este club es la afición, que aprieta”. Seguidores de los que dijo que “todos queremos que la afición esté contenta y si algo tiene es que se identifica con sus colores pero hay que darle porque cuando lo haces ten da muchísimo”. “Quiero entrenar donde la gente sienta los colores y la pasión por la camiseta y eso aquí si existe”.

stats