Diego Mariño: “Vengo a aportar experiencia pero hay talento, herramientas y plantilla de sobra”

Fútbol

El nuevo guardameta rojiblanco manifiesta en su presentación que “llego con mucha hambre de ayudar y aportar al equipo”

Así fue la presentación del nuevo portero del Granada CF

Diego Mariño fue presentado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Diego Mariño fue presentado como nuevo jugador del Granada CF. El veterano guardameta, que quiso agradecer “al club, la propiedad, a Alfredo García Amado, Matteo Tognozzi y a Guillermo Abascal la confianza que han demostrado” con su fichaje, declaró en su puesta de largo que llega al conjunto rojiblanco “con mucha hambre de ayudar y aportar al equipo para, entre todos, poder conseguir los objetivos”.

Pese a que lleva dos años prácticamente sin jugar, únicamente ha disputado tres duelos, afirmó que “la situación de un portero no es igual a la de un jugador. Tenemos una mentalidad más fuerte porque no podemos bajar los brazos dado que nunca sabes cuando te puede llegar la oportunidad de jugar. Así que entrenamos cada día a tope para estar preparados en caso de tener que jugar”.

Mariño reconoció que “he trabajado por mi cuenta, sin estar en dinámica de equipo, pero todos los días para tratar de estar preparado porque sabía que la opción de firmar por algún equipo iba a llegar”. De hecho, indicó que era cierto que tuvo “contactos con el Elche pero también con otros equipos y es casualidad que mi primer partido pueda ser contra ellos”. En cualquier caso, sí aclaró que “apenas me ha dado tiempo a hablar con el entrenador. Sólo he realizado dos entrenamientos y tengo que ver mi adaptación y cómo me acoplo al equipo”.

En cuanto a su fichaje, aclaró que “fue todo muy rápido. Hablamos el jueves y el viernes pasado y rápidamente llegamos a un acuerdo. Desde el primer momento vi las ganas y la predisposición para que viniese. Me conocían y sabían lo que podía aportar y querían de mí. En dos días llegamos a un acuerdo”.

Respecto a sus nuevos compañeros manifestó que “he visto al equipo muy motivado. Me ha sorprendido mucho porque se entrena con mucha intensidad y ganas. Todos son conscientes de que el inicio no ha sido el deseado por el nivel de jugadores que hay y las expectativas creadas”. Por su experiencia, dejó claro que “sólo se han jugado cuatro partidos. Es cierto que la gente no está contenta pero he visto a mis compañeros con ganas porque talento, herramientas y plantilla hay de sobra. Pero todo debe ir encajando. La Segunda División es una liga que no se acaba nunca, con muchos partidos, y donde pueden pasar muchas cosas”.

Respecto a lo que puede aportar, destacó su “experiencia en la categoría. A pesar de mi edad, tengo mucha hambre y ganas y eso quiero transmitirlo a todos por la importancia que es representar a un club de esta grandeza. Además, tenemos que hacer grupo, estar juntos y remar en la misma dirección”.

En cuanto a su salida de la UD Almería, apuntó que “estuve cerca de renovar. En Almería estaba muy contento y tengo muy buenos recuerdos. Pero en lo deportivo no me dieron la oportunidad de demostrar mi valía. Me fui con esa espinita clavada de no haber podido ayudar porque estaba dando muy buen nivel en los entrenamientos pero el entrenador es el que decide finalmente”.

Por último, sobre sus recuerdos cuando ha jugado en Los Cármenes, que no han sido pocas veces, recordó que “siempre que he jugado aquí he sufrido y han sido partidos muy difíciles. Es una afición que ayuda mucho y que gana partidos. Si ve bien al equipo aprieta y levanta a sus jugadores cuando no están tan bien. Ahora espero tenerla de nuestro lado y que nos pueda ayudar en momentos duros. Es un privilegio tener tanta gente en la grada porque desde dentro del campo ese aliento llega”, concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último