Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Granada/El Granada CF regresa este sábado al Estadio Nuevo Los Cármenes con el objetivo de romper su serie de dos derrotas seguidas que han provocado que haya pasado, de estar en puestos de ascenso directo, a quedarse fuera de la zona de play off. El equipo rojiblanco cayó ante el Levante (1-2) y en Zaragoza (2-1) después de haber estado ocho jornadas sin perder en los que acumuló cuatro victorias seguidas.
Los errores individuales han condenado en los dos últimos duelos a un Granada que, además, afronta el partido con hasta siete bajas en sus filas. Faltarán por lesión el portero Marc Martínez, los defensas Loïc Williams y Carlos Neva y los centrocampistas Sergio Ruiz y Gonzalo Villar, mientras que están sancionados el lateral Rubén Sánchez y el extremo polaco Kamil Józwiak.
De todos ellos, Gonzalo Villar, que arrastra un esguince de tobillo, probó a integrarse en el grupo en las últimas sesiones de entrenamiento de la semana, pero mantiene molestias de forma que Fran Escribá confirmó que será baja segura para el choque que dará comienzo a las 18:30 horas. Eso hará que el técnico valenciano ponga en liza en la medular la pareja que forman el camerunés Martin Hongla y el veterano Manu Trigueros, porque no tiene más donde elegir. No obstante, es posible que introduzca cambios en defensa con la titularidad, de nuevo, del joven Óscar Naasei en el centro de la zaga, lo que haría que Ignasi Miquel volviera al banquillo.
La gran duda está en si el técnico mantendrá en la portería a Diego Mariño tras las últimas derrotas o apostará por darle la titularidad a Luca Zidane, que en un principio vino para ocupar la portería pero que los partidos que realizó en la etapa de Guillermo Abascal y una lesión, provocó que saliera del once inicial y obligara a la secretaría técnica a acudir al mercado de porteros sin equipo para incorporar al guardameta gallego.
Ante tanta ausencia, el máximo responsable técnico de la entidad granadinista se verá obligado a convocar a varios jugadores del Recreativo que han venido entrenando a lo largo de la semana con el primer equipo y, algunos de ellos además de Oscar podrían tener minutos.
Enfrente, el Granada CF se medirá a un conjunto que llega a este duelo con la idea de poder empezar a remontar en la clasificación tras un mes y medio aciago. A ello sumó el aplazamiento del partido de la pasada jornada que de le debía enfrentar al Huesca por la DANA que afectó principalmente a la provincia de Valencia y que causó más de doscientas víctimas mortales e ingentes daños materiales.
El equipo de Dani Ponz, que sustituyó durante el verano al técnico granadino Fernando Estévez, está dispuesto a resetearse después de seis semanas (cinco jornadas) sin ganar en Segunda División, una racha que le ha hecho caer hasta las posiciones de descenso con un partido menos. Una serie de cinco citas en las que tan sólo ha logrado un punto de quince posibles tras su empate en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.
La última victoria del Eldense se produjo el pasado 26 de septiembre cuando se impuso en Cádiz (1-2). Esa dinámica negativa se rompió en la Copa del Rey con una victoria en La Palma ante el Atlético Paso (0-1), que le permite seguir vivo en la competición copera y que espera que pueda servir para cambiar la racha en el campeonato liguero.
En ese escenario, el Eldense necesita recuperar sensaciones y sumar para salir de abajo ante un Granada también necesitado. Y es que ambos equipos viven malos momentos de forma y resultados y necesitan ganar para crecer en la clasificación. La cita será dirigida por el colegiado asturiano González Díaz, que ya ha pitado a los rojiblancos en la presente temporada en la tercera fecha del calendario ante el Huesca.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios