Primera derrota para el Granada CF de Guillermo Abascal (1-2)
Granada CF
Dos errores en salida de balón provocaron los dos goles del Almería, el primero de ellos a los cincuenta segundos
Weissman recortó distancias haciendo su segundo gol en dos partidos, y volvió a ser el mejor junto a Villar y Oscar
Zinedine Zidane estuvo presente en Motril
Primera derrota para el Granada de Guillermo Abascal, que encajó dos goles en dos errores de salida de balón. Dos goles que pusieron mucha tierra de por medio aunque Weissman volviera a ver puerta recortando distancias. Aunque a priori Myrto Uzuni no iba a entrar en la convocatoria, finalmente si lo hizo aunque desde el banquillo.
El partido comenzó de la peor forma posible para los rojiblancos, con un error grosero de Luca que supuso el primer gol en contra antes de que se cumpliera el minuto. Pablo Insua recibió del portero francés, y se la devolvió por la presión de Baptistao. El portero controló mal y se le fue el balón atrás, y al despejar el cuero chocó en un Luis Suárez muy atento que con el cuerpo la metió. 51 segundos tardaron los rojiblancos en encajar gol, aunque si hay algún momento para que ocurra un fallo así es la pretemporada.
Los rojiblancos no se estaban encontrando. Solo generaron peligro en una internada de Neva y un balón que puso al área, pero es cierto que no les estaba durando demasiado el balón. En el 23' iba a llegar el segundo gol de los almerienses, de nuevo por una mala salida de balón del Granada. Tras recibir de Pablo Saénz, que tenía todo el costado para subir pero la pasó atrás, Luca intentó salir en corto con un pase arriesgado que rebotó en Miguel Rubio y le cayó a Luis Suárez de nuevo. Este, sin ángulo, lo pasó para que Leo Baptistao rematara con un zambombazo tras acomodársela con la derecha. Más cuesta arriba todavía si cabe para un Granada que estaba realmente mal, y se veía dos goles por debajo sin realmente haber sufrido demasiado.
Sin embargo, Shon Weissman iba a volver a recortar distancias haciendo su segundo gol en dos partidos. Una gran acción de Weissman terminó en córner, un saque de esquina que puso al primer palo Gonzalo Villar. Ahí estaba Hongla para peinarla al segundo, y el israelí entró como un toro para empujarla a la red en una acción muy difícil de defender. Recortaba distancias el Granada con mucho partido por delante.
En la segunda parte, los rojiblancos salieron muy enchufados. De hecho, Weissman anotó de córner el segundo gol pero se lo anularon por falta en ataque en un empujón a Bruno Langa intentando quitárselo de encima. Poco después Jozwiak tuvo un remate que se fue rozando el larguero. No hubo revolución de sustituciones en el descanso como en el primer partido, ya que el sevillano hizo cuatro cambios: entraron Marc, Ignasi Miquel, Brau y Sergio Ruiz por Luca, Pablo Insua, Carlos Neva y Martin Hongla. En el Almería, solo entró Baba por Lopy.
El partido tuvo una segunda vida en estos primeros minutos del segundo tiempo, con ocasiones para ambos equipos. Entró Rodelas por Pablo Saénz, y en el 60' fue Rubi quién cambió el partido con múltiples cambios, quedándose con este once: Bruno por Fernando en portería, Mendes, Chumi, René, Centelles, Baba, Martín, Marcos Peña, Appiah, Marezi.
Para los últimos veinte minutos, Abascal dejó debutar a Myrto Uzuni. Entró junto a Melendo y Famara sustituyendo a Weissman, Boyé y Famara. El ataque de ambos conjuntos pareció desvanecerse con el paso de los minutos y el incremento del cansancio. Los diez cambios no sentaron demasiado bien a los almerienses, a los que le costó volver a meterse en el partido y se centraron en no cometer errores. El Granada, obligado a dar un paso adelante, se plantó en los últimos diez minutos todavía a un gol de empatar.
Sorprendentemente, Gonzalo Villar seguía en el campo en el 83'. El murciano se está postulando como la voz y los pies de Guillermo Abascal en el campo y estuvo muy intenso desde la posición de mediocentro. Fue sustituido entre aplausos por Mario González, llevándose la ovación del Escribano Castilla por su desempeño. Sin embargo, apareció el 90' en el marcador del Escribano Castilla y los rojiblancos seguían por debajo. Uzuni tuvo un remate mordido que le salió mal en la que pudo ser la última ocasión para empatar.
Finalmente, el equipo de Guille Abascal terminó cayendo por la mínima en un partido que tuvo ritmo a tirones. Dos errores de salida de balón protagonizados por Luca Zidane causaron los goles del Almería, que llegó algo más a portería contraria que los granadinos. Toca seguir poniéndose a tono y afinando la construcción de juego.
FICHA TÉCNICA
Granada CF: Luca Zidane (Marc 45'); Carlos Neva (Brau 45'), Pablo Insua (Ignasi Miquel 45'), Óscar, Miguel Rubio; Hongla (Sergio Ruiz 45'), Villar (Mario 85'), Pablo Saénz (Rodelas 60'), Jozwiak (Melendo 70'); Weissman (Famara 70'), Boyé (Uzuni 70')
UD Almería: Fernando, Bruno Langa, Radovanovic, Kaiky, Arnau; Lopy, Robertone, Arribas; Ramazani, Leo Baptistao, Luis Suárez
Goles: 0-1 (1') Luis Suárez 0-2 (23') Leo Baptistao 1-2 (36') Weissman
Colegiado: Abraham Domínguez Cervantes
Campo: Partido amistoso de pretemporada entre Granada CF y UD Almería celebrado en el Escribano Castilla de Motril.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad
Editorial
Tragedia y devastación