Los dos primeros equipos del Granada CF comparten balance liguero
Las dos primeras plantillas rojiblancas han cosechado en torno a la mitad de puntos disputados hasta ahora
El año acaba y los dos principales equipos del Granada CF se irán a descansar al parón navideño con una sensación un tanto agridulce. Si bien el masculino ha sufrido un cambio de entrenador y cierta irregularidad en los resultados tras un inicio impecable del mandato de Fran Escribá, el femenino se va a las fiestas en el que es probablemente el mejor momento anímico y futbolístico de su historia reciente. Sin embargo, les unen ciertos puntos en común, como es acabar el año sextos y habiendo logrado la mitad de puntos que ha habido en juego.
Granada CF
El equipo dirigido por Fran Escribá cierra el año tras arrancar un valioso empate en Ipurua frente al Eibar, un estadio históricamente complicado para los rojiblancos. Los 33 puntos obtenidos en 21 jornadas (nueve victorias, seis empates y seis derrotas) suponen un avance con respecto a la misma etapa de la temporada 2022/23, en la que lograron 32 puntos y que terminó con el ascenso a Primera División.
Sin embargo, la irregularidad en los resultados ha empañado un inicio prometedor bajo el mando de Escribá, con problemas defensivos como punto a mejorar: han encajado 27 goles, una cifra notablemente superior a los 15 tantos recibidos en el mismo tramo de la campaña anterior. Pese a ello, la distancia respecto a los puestos altos de la tabla dependerá de los resultados de los equipos que aún deben jugar esta jornada, dejando abierta la valoración definitiva de esta primera mitad de temporada.
Granada CF Femenino
Por su parte, el Granada CF Femenino cierra el año con un panorama ilusionante y en el mejor momento anímico y futbolístico de su historia reciente. Las jugadoras de Arturo Ruiz han acumulado 19 puntos en 13 partidos (seis victorias, un empate y seis derrotas), logrando un 48% de los puntos posibles. Esta marca refleja un progreso significativo respecto a la temporada pasada, cuando a estas alturas ocupaban la penúltima posición con solo 10 puntos, habiendo disputado tres encuentros más.
El equipo femenino se postula como una de las grandes revelaciones de la Liga F, gracias a actuaciones destacadas y a momentos clave como la reciente clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina. Este impulso hace que el balance de fin de año sea extremadamente positivo, destacando su consolidación como un equipo competitivo en la máxima categoría.
Ambos equipos tienen margen de mejora y retos específicos de cara a 2025. Mientras que el equipo de Fran Escribá necesita recuperar solidez defensiva y conseguir una nueva racha de dos o tres victorias seguidas, que es lo que da opción a acercarse a los puestos altos, el femenino encara la segunda mitad de la temporada con la ambición de seguir escalando posiciones y consolidarse como un equipo de referencia en la Primera División, logrando primero la permanencia para después seguir mirando todo lo arriba posible.
Temas relacionados
No hay comentarios