Cómo quedan las opciones de ascenso del Granada a la conclusión de la jornada

El equipo rojiblanco se vuelve a descolgar y queda a cinco puntos de la promoción para subir y a diez puntos del ascenso directo

Lucas Boyé persigue a un jugador del Tenerife en el partido del viernes
Lucas Boyé persigue a un jugador del Tenerife en el partido del viernes / Agencia LOF

Granada/Mala jornada para el Granada CF en Segunda División, porque aparte de no sumar ningún punto en Tenerife casi todos sus rivales directos por la parte alta de la tabla ganaron, lo que quiere decir que aumenta la distancia de puntos de los rojiblancos sobre la zona de promoción para subir y también sobre el ascenso directo.

La jornada 33, que se completa este lunes con el Cádiz-Eibar, comenzó con el Granada situado a dos puntos de los play offs, por lo que un triunfo del equipo en Tenerife le hubiera situado en la quinta plaza, aunque fuese de forma provisional.

Todo salió mal. El 2-1 de los nazaríes en el Heliodoro Rodríguez invalidó esa posibilidad, pero es que, además, las victorias de los rivales directos aumentó la brecha con el objetivo.

El Granada seguirá una jornada más en la octava plaza, donde lleva varios meses situado sin subir ni bajar puestos. Tiene 49 puntos, que son tres más que el Burgos y el Albacete, que son sus más inmediatos perseguidores.

Sus miras están por arriba, con una distancia actual de cinco puntos sobre la zona de promoción de ascenso y de diez sobre el ascenso directo.

El Elche es el nuevo líder, y en solitario, con 60 puntos Los ilicitanos ganaron este domingo por 1-2 en el campo del Córdoba con un gol en los últimos minutos del encuentro, una tónica de la jornada

Los únicos de los de arriba que perdieron esta jornada fueron el Levante y el Mirandés. El equipo granota se mantiene segundo con 59 puntos tras caer con polémica este sábado en el feudo del Almería.

También con 59 puntos se encuentra el Racing de Santander, que ganó 2-0 al Zaragoza como local en un partido marcado por la expulsión de un jugador maño que allanó el triunfo de los cántabros.

El Mirandés, por su parte, es cuarto con 58 puntos tras caer este domingo por 3-2 ante el Albacete en un partido en el que llegó a empatar dos veces y que se le escapó en el tiempo añadido cuando estaba con un futbolista más sobre el terreno de juego.

Esos cuatro equipos mantienen ahora mismo abierta la pugna por el ascenso directo, mientras que Oviedo, Huesca y Almería son los llamados a pelear con el Granada por las otras dos plazas de promoción.

El Oviedo, que llevaba cuatro partidos sin vencer, ganó en casa por 2-1 al Málaga en el estreno en su banquillo de Paunovic, relevo de un Javi Calleja que fue destituido tras la derrota de la pasada jornada en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Es sexto con 54 puntos, cinco más que el Granada.

El Oviedo se adelantó en el marcador en el minuto 75, empató el Málaga diez minutos después, mientras ya en el tiempo añadido llegó el gol de los azulones con un gol del Málaga en propia puerta.

El Huesca también ganó con un gol en el añadido, en este caso por 3-2 al Sporting de Gijón para adelantar al Oviedo y acabar la jornada quinto con 54 puntos, los mismos que el Oviedo y cinco más que el Granada

El Almería, que visita el Nuevo Los Cármenes el sábado próximo para medirse al Granada, es séptimo y tiene ya 53 puntos, cuatro más que los rojiblancos, gracias a su victoria por 1-0 ante el Levante gracias a un penalti dudoso cometido por el ex rojiblanco Ignasi Miquel y transformado en gol por Luis Suárez, máximo goleador de la categoría y también antiguo jugador de los nazaríes.

stats