Raúl Fernández: "Tenemos confianza en poder ganarle al Granada"

Granada CF

El exrojiblanco pasa por un gran momento en el Mirandés, el equipo menos goleado de toda la Segunda División con solo dos tantos en contra

Raúl Fernández celebra un gol rojiblanco.
Raúl Fernández celebra un gol rojiblanco. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Al Granada le toca visitar Miranda del Ebro este sábado a las 16:15 horas para enfrentarse al Mirandés, uno de los equipos de moda y que está cuajando un gran inicio de temporada. El cuadro leonés es, con diferencia, el menos goleado de toda la Segunda División y arrancarán la jornada séptimos. Un viejo, o no tanto, conocido del Granada es Raúl Fernández, artífice junto a su defensa de que la portería del rival del equipo rojiblanco solo se haya perforado en dos ocasiones.

El portero bilbaíno, último Zamora en Segunda de los rojiblancos y actual líder en esa clasificación, valoró a los medios de su club el estado de gracia por el que pasan los suyos, así como lo especial que será su partido contra su ex equipo, del que no salió de la mejor forma. Por la puerta de atrás y sin reconocimiento ninguno, tuvo la mala suerte de jugar sus últimos minutos lesionándose en el Bernabéu en el partido contra el Real Madrid. Cuantos lo echarán de menos ahora, y cuánta falta le ha hecho en los últimos partidos un portero de garantías al cuadro nazarí.

"El Granada va a tirar para arriba tarde o temprano. Conozco bien los jugadores y el club y son de mucho nivel, muchos partidos en Primera y gente con experiencia pero joven, lo que hace ver como trabajan. Será difícil porque tienen muchos recursos para hacerte daño; tienen gente rápida y delanteros con gol, manejan el balón parado, gente por las bandas...También llegan con un entrenador nuevo, que hará que el bloque venga más ordenado aun y creo que va a ser un partido difícil, pero como todos. Al final jugamos en casa y estamos en un buen momento, por lo que tenemos confianza en hacer un buen partido", afirmó el portero vasco.

Desde la partida de Raúl, la inestabilidad ha sido la tónica dominante en Granada, por el que han pasado varios entrenadores en solo unos meses: "Está claro que el míster nuevo impondrá sus ideas y serán más ordenados. A partir de ahí los jugadores marcan las diferencias solos. Uzuni sigue siendo Uzuni, Sergio Ruiz sigue siendo Sergio Ruiz, y son jugadores diferenciales. Tenemos que dar todo lo que tenemos y poder sacarlo adelante poniendo los cinco sentidos".

Los leoneses pueden aprovechar el cambio de entrenador y el mal momento del Granada: "No sé si es mejor recibirlos ahora o no, ellos también están obligados a sacar puntos y nunca es bueno enfrentarse a estos equipos. Han hecho varios cambios y vamos a ver si somos capaces de ser mejores que ellos en este momento en el que están", concluyó el bilbaíno.

El meta fue preguntado por el muro que están formando en el Mirandés, que solo ha encajado dos goles en las siete jornadas que van disputadas: "Muchos datos para lo poco que llevamos. Aún es pronto pero es una consecuencia de estar creciendo. Tenemos margen de mejora y será difícil mantenerlo, porque los equipos tienden a conocerte y hacerte daño, pero es un gran inicio para intentar mantenernos en esa dinámica. Sabemos en que categoría estamos y lo difícil que es, y no encajar te permite estar vivo en los partidos".

Fernández aseguró no esperar el gran momento de forma que atraviesan aunque sí que considera que se lo merecen: "Las modas son pasajeras y vamos a intentar no serlo. No ha sido fácil, en pretemporada éramos muy pocos y costó cerrar el equipo, pero el carácter y la forma de ser del grupo encaja muy bien. Los jugadores han venido entendiendo que es un equipo muy familiar y aportando lo que pueda desde la humildad", afirmó el portero exrojiblanco.

Por último, el portero quiso mandar una advertencia a todos sus rivales, y es que el Mirandés no va a bajar los brazos: "Ahora no vamos a frenar. Viene Granada, un equipo muy duro y necesitamos ganar y sacar los tres puntos. Vienen momentos difíciles y los equipos tienen presupuestos que no sé si triplican los del Mirandés. Cada partido es importante y hay que aprovechar que el equipo se siente con confianza para seguir sacando puntos. Sabemos quiénes somos y vamos a seguir apretando los dientes", concluyó Raúl Fernández.

stats