Raúl Torrente deja de ser jugador del Granada CF

Granada CF

El central murciano aterrizó en el club en 2018 y deja el cuadro rojiblanco tras una temporada en la que no ha tenido demasiadas oportunidades

Torrente fue uno de los protagonistas de la jugada polémica en Mestalla.
Raúl Torrente en Mestalla en la jornada 12 de la última Liga / Efe

Nueva baja para la defensa del Granada CF. De manera silenciosa, Raúl Torrente se despide del club a pesar de que hace no mucho apuntaba como una de las promesas de la zaga rojiblanca y termina su vinculación con el equipo.

De esta manera, el murciano, que aterrizó en la entidad rojiblanca en 2018, en la categoría Juvenil, desde donde fue ganándose un sitio primero en el Recreativo Granada y más tarde en el primer equipo nazarí, pone punto final a su trayectoria en el Nuevo Los Cármenes.

Con el Granada logró cumplir un sueño y debutar en Primera División el 1 de noviembre de 2021, en la victoria por 0-3 ante el Levante. En total, Torrente suma 39 partidos con la primera plantilla y otros 24 con el filial. Este curso, su participación descendió mucho entre lesiones y poca confianza de los entrenadores, ya que solo saltó al campo en 17 ocasiones y en muchas de ellas no llegó a terminar o saltó desde el banquillo.

Se marcha un jugador que hace dos o tres años parecería intocable dada su proyección. Incluso llegó a ser convocado con la selección española sub-21, debutando el 25 de marzo de 2022 en un 8-0 contra Lituania. Lastimosamente, la grave lesión de ligamentos que tuvo le dejó fuera de los terrenos de juego desde agosto de 2022 hasta enero de 2023, año en el que ha estado entre algodones muchas veces y sin esa confianza en su rodilla tan necesaria tras una lesión importante.

Después de recuperarse, parece que no ha vuelto a ser el mismo y aunque comenzó como titular con Paco López y Alexander Medina le dio un voto de confianza en sus primeros encuentros, estuvo sin disputar ni un partido desde el último encuentro de 2023 (la derrota en casa frente al Sevilla por 0-3) hasta las últimas tres jornadas con Sandoval, que fueron meros trámites tras el descenso el día del 0-4 del Madrid. Ahora le tocará reencontrarse lejos de Granada, y el club le ha mandado "la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".

stats