La reacción del Granada ya no puede esperar más
El equipo rojiblanco, tras el batacazo de Córdoba, está obligado a ganar este domingo (21 horas) a un Racing de Ferrol que está en puestos de descenso tras sumar cinco derrotas seguidas

Granada/Noche de fútbol en Granada, en horario ‘cabrito’ para los que tienen que madrugar el lunes. Domingo de expectación hasta la hora del partido, que es otra final para un equipo que ya no puede fallar más. El rival también está exigido, aunque por abajo. La urgencia de los dos es máxima.
El Granada y el Racing de Ferrol se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido que ambos afrontan muy obligados a ganar para no perder de vista sus objetivos, los locales la parte de arriba de la salvación y los gallegos la permanencia.
El Granada afronta el partido en su peor momento de la temporada, ya que viene de perder de forma catastrófica por 5-0 ante el Córdoba y acumula cuatro jornadas sin ganar.
Tras merecer más ante Mirandés, Huesca y Zaragoza, lo del Nuevo Arcángel fue un batacazo en toda regla del que tiene que levantarse el equipo cuanto antes.
Esto ha provocado que quede descolgado de la cabeza de la clasificación, acercándose sólo si gana este domingo al Racing de Ferrol antes del difícil encuentro de la siguiente jornada en el campo del Cádiz. Es absurdo pensar en los amarillos ante la trascendental cita de hoy.
Todo lo que sea no ganar supondrá un mazazo que ya podría ser definitivo a nivel de clasificación. Y hasta podría ser definitivo para un Escribá que, por ahora, no está cuestionado. Aunque no vencer al Racing de Ferrol lo colocaría en la picota.
El técnico Fran Escribá afronta el partido con las bajas por lesión del meta Luca Zidane, los defensas Loic Williams y Miguel Ángel Brau y el extremo polaco Kamil Jozwiak, mientras que está sancionado el delantero Juan Diego Molina ‘Stoichkov’.
Han estado tocado durante la semana centrales como Insua y Manu Lama, pero ambos entrenaron este sábado en el Nuevo Los Cármenes y se supone que estarán disponibles este domingo.
El técnico recupera para el choque al lateral Ricard Sánchez y al centrocampista Gonzalo Villar, ambos tras faltar por sanción al partido ante el Córdoba y los dos con muchas opciones de ser titulares.
El once inicial contará con Diego Mariño en la portería por el lesionado Luca Zidane, pero plantea dudas en casi todas las líneas,
Con Ricard en la derecha, Rubén Sánchez y el recuperado de lesión Carlos Neva optan al lateral zurdo, mientras que en el centro de la zaga podrían jugar Manu Lama y Rubio, que junto a Óscar es el único central totalmente sano.
En la medular habrá dos plazas para Hongla, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar, mientras en las bandas parecen fijos Rebbach y Tsitaishvili.
Arriba hay varios jugadores disputándose la plaza de Stoichkov para acompañar al argentino Lucas Boyé.
Borja Bastón es el principal favorito a ser titular, como ocurrió en Córdoba, con Weissman en la recámara. Si opta por un media punta será el turno de Reinier o de Manu Trigueros, aunque parece difícil que Escribá renuncie al 1-4-4-2. Tampoco es descartable Rodelas, con Rebbach por dentro.
El Racing de Ferrol, virtualmente descendido tras perder ante el Burgos por 0-1 en partido atrasado jugado entre semana y elevar a 14 los puntos que le distancian de los puestos de permanencia en Segunda División, buscará una victoria que le permita levantar el ánimo en plena crisis de resultados.
La derrota frente al cuadro burgalés, rival directo al estar inmediatamente por encima de las plazas de peligro, supuso que el conjunto verde no sacase partido a una de sus últimas opciones para engancharse a la lucha por continuar en la categoría de plata.
El 0-1 en A Malata contra el equipo de Luis Miguel Ramis fue la quinta derrota consecutiva con Alejandro Menéndez como entrenador, que solo obtuvo un triunfo en su debut en el banquillo, ante el Levante.
Ese triunfo ante el Levante y el conseguido poco antes en el campo del Sporting hacen que el Granada esté alerta.
La crisis del Racing de Ferrol, antepenúltimo en la tabla con 22 puntos, se evidencia en su escaso olfato goleador, con solo 18 tantos a su favor, y en una progresiva debilidad defensiva, traducida en 46 goles en contra.
El preparador asturiano encara el desplazamiento a Granada con la baja sensible de Josep Señé, titular fijo en la medular que vio frente al Burgos su quinta tarjeta amarilla y cumplirá un partido de sanción.
La alineación más probable de los gallegos estaría formada por Yoel Rodríguez; Aitor Buñuel, Naldo, David Castro, Emanuel Insúa; Luis Perea, Álvaro Sanz, Josué Dorrío, Raúl Blanco; Heber Pena y Eneko Jauregi.
Pitará el murciano Lax Franco y, pese a todo el pasado más reciente, se espera una buena entrada en el Nuevo Los Cármenes.
También te puede interesar
Lo último