Oviedo-Granada CF: una cita con mucho en juego
Ambos equipos se enfrentarán empatados a puntos y con el objetivo de subir puestos en la tabla clasificatoria
Granada/Real Oviedo y Granada CF se ven las caras esta noche (21:00 horas) en el Carlos Tartiere en octava y sexta posición respectivamente pero empatados a 29 puntos, con el objetivo de seguir escalando en la tabla clasificatoria y acceder a los puestos de ascenso directo, de los que sólo están separados en tres puntos.
El conjunto rojiblanco visita tierras asturianas con la confianza de poder sumar una victoria ante un rival directo y con el mismo plan de la pasada jornada ante el Racing de Santander. Llega al partido pleno de moral tras superar por 3-0 al líder en su mejor partido de la temporada, por lo que la intención es repetir prestaciones y triunfo en el Tartiere.
Lo lógico y esperado es que el técnico Fran Escribá repita la alineación que tan buen resultado le dio en el último partido ante los cántabros, con el canterano Sergio Rodelas en el once inicial por banda izquierda y el brasileño Reinier Jesús acompañando arriba al albanés Myrto Uzuni. Una semana más, el técnico tiene las bajas por lesión del lateral Carlos Neva y del delantero argentino Lucas Boyé, mientras que ha recuperado a varios jugadores que comenzaron la semana con molestias del anterior encuentro. Vuelve a estar disponible el lateral Ricard Sánchez tras cumplir sanción contra el Racing, aunque lo normal es que de inicio esté en el banquillo y siga jugando en la parte derecha de la defensa Rubén Sánchez que tan buen rendimiento ofreció.
Y es que hay que tener en cuenta que el Granada CF inicia en Oviedo una semana de tres partidos, ya que el martes recibirá en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Cartagena y el sábado siguiente visitará al Eibar, que casi nunca se le da bien. Un tramo del curso en el que espera sumar el máximo número posible de puntos. Lograr siete puntos lo firmaría cualquier componente pero hacer pleno sería irse de vacaciones plenos de confianza y, seguramente, en la segunda posición. Es evidente que ante la cercanía de partidos, Escribá modificará el equipo inicial aunque, probablemente, será ante el cuadro cartagenero que a priori tiene menos potencial que los ovetenses.
Por su parte, el conjunto asturiano, que llega tras golear al Racing de Ferrol por 1-5, no podrá contar con el lesionado Jaime Seoane, pero recupera a un Oier Luengo que cumplió sanción ante el Racing de Ferrol. Además, Lemos y Masca regresan a la lista de convocados y Dotor se vuelve a quedar fuera por decisión técnica.
No obstante Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, está pendiente del estado físico de Alemao, Pichichi del equipo con ocho goles y que, a pesar de no haber entrenado durante toda la semana debido a unas molestias físicas, sí ha entrado en la lista de 24 convocados aunque todo dependerá de su el entrenador local decide correr riesgos o no y alinearlo teniendo en cuenta la carga de partidos y el hecho de que en ocho días estarán de vacaciones y tendrá más tiempo de recuperarse.
En cuanto a su dibujo, el Oviedo jugó en Ferrol con un sistema con dos delanteros puros y ahora la duda está en si el técnico lo repetirá, aunque lo más probable es que los azules vuelvan a jugar con un solo ariete y sea Fede Viñas, internacional uruguayo, el titular. Pero más allá de la delantera, Sibo será el sustituto de Seoane, Hassan es el favorito para entrar por Alemao en el caso de que se cambie esquema táctico y en el lateral derecho Lucas Ahijado y Oier Luengo se juegan una plaza.
Los azulones, que suman 29 puntos, regresan al Carlos Tartiere después de caer derrotado en el último encuentro que disputaron en su campo (ante el Huesca y por 0-3), aunque el equipo carbayón suma seis triunfos en ocho jornadas como local y sigue siendo uno de los mejores de la categoría en dicho apartado.
Temas relacionados
No hay comentarios