El Real Zaragoza, ejemplo de desequilibrio entre ataque y defensa

El equipo de Víctor Fernández recibe a los rojiblancos este sábado a las 18:30 horas

Los maños celebran un gol en el Nuevo Mirandilla esta temporada / EFE

El próximo rival del Granada CF es un viejo conocido de nuestro fútbol, pero a pesar de que la tabla clasificatoria indica más luces que sombras, el Real Zaragoza tiene varios problemas que podrían ser un factor de peso para que el partido se decante a favor del equipo rojiblanco.

Como su propio entrenador, Víctor Fernández, explicaba en sala de prensa, no es lo mismo un equipo con caudal ofensivo que un equipo contundente, y es que los principales problemas de los aragoneses pasan por ese desequilibrio entre el ataque y la defensa. Mientras que tienen a uno de los máximos goleadores de Segunda, Mario Soberón -quién se perderá el duelo ante el Granada por lesión- y varios futbolistas superan la barrera de los 2-3 goles, en defensa dejan mucho que desear por su dificultad para dejar la portería a cero, algo clave en esta Liga Hypermotion. Mientras que son el equipo más goleador de toda la Segunda División con 21 tantos a favor, solo el Castellón y el propio Granada le superan en goles encajados (15 ellos y 16 los rojiblancos y los castellonenses) con respecto a los equipos que ocupan la mitad alta de la tabla. Esto les hace tener la mejor diferencia de goles de la categoría, con +6.

Si fueran más certeros seguramente estarían todavía más arriba en la tabla, y no inmersos en ese empate a cinco junto a Castellón, Granada, Sporting y Oviedo. De hecho, uno de sus mayores problemas es que casi siempre encajan primero que su rival, lo que les hace perder tiempo para ganar y terminar perdiendo o empatando en ocasiones que, por méritos propios y no por puntería, hubieran ganado. Aseguran goles, pero llevan sin ser el equipo que abre la lata desde el pasado mes de septiembre, cuando vencieron 2-1 al Levante y el propio Soberón hizo el 1-0 en el 16'. Desde entonces, Sporting, Racing, Tenerife, Almería, Eldense y Castellón les consiguieron meter gol antes aunque ellos después pudieran remontar o maquillar el resultado.

Los maños están teniendo serios problemas para hacer de su estadio un fortín, como demuestran las tres derrotas consecutivas que suman en La Romareda. Del mítico estadio se han llevado la victoria de forma consecutiva Racing de Santander, UD Almería, y el más reciente el Castellón. Un bagaje de siete goles encajados en los últimos tres partidos es otro ejemplo de este desequilibrio.

Antes de esta mala racha, el Zaragoza logró ganarle por 2-1 al Levante y por 3-0 al Elche en el partido inaugural en La Romareda, siendo esta la única portería a cero gestada en su campo y una de las tres que han conseguido (además del 0-4 al Cádiz y el 0-0 en Miranda de Ebro).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último