El Granada CF pasa a tercera ronda de la Copa del Rey en los penaltis
Granada/El Granada CF pasó a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras derrotar al Zaragoza en la tanda de penaltis en un duelo que concluyó con empate a dos goles, todos ellos marcados en el primer tiempo.
Fran Escribá puso en liza un once con tres jugadores con ficha del Recreativo, entre los que destacó Lucas Pérez que actuó de lateral izquierdo. Además, al margen de Rodelas y Siren Diao, la principal novedad fue la titularidad de Manu Lama que formó pareja en el eje de la zaga con Loïc Williams, quien volvió a contar con minutos tras su lesión. Arriba, el valenciano puso lo poco que tenía formando con Shon Weissman y el citado Diao.
El entrenador rojiblanco volvió a su clásico 1-4-4-2 con Lucas Pérez en el lateral zurdo y su compañero en el ‘Recre’ Rodelas por delante. Pero fue el cuadro maño el primero que lo intentó a los cinco minutos de partido con un disparo de Tasende desde la frontal que obligó a Luca Zidane a sacar una mano abajo para evitar el 1-0. Cuando tenían el balón, los granadinos quisieron darle pausa al partido pero cada vez que llegaban los de Víctor Fernández, generaban peligro. Fue el caso de Iván Calero tras recoger un rechace de la zaga e intentar el chut, aunque no tuvo consecuencias en el marcador.
Pau Sans lo volvió a intentar, también desde fuera del área, sin problemas para Zidane, pese a que el cuero le botó antes del cancerbero visitante y, con la lluvia, pudo ser peligroso confiarse pero solventó la acción con sobriedad. Fue el preludio del tanto zaragocista, que era más vertical que su rival. Un centro de Calero desde la derecha lo remató en el segundo palo de cabeza, solo, Adu Ares tras ganarle la espalda a Ricard al que, de nuevo, se le vieron sus carencias defensivas (18’).
Una vez más, tocaba remontar un partido aunque, en este caso, de no hacerlo diría adiós al torneo copero. Y le costó reaccionar pues Femenías fue un espectador más en La Romareda durante gran parte del primer tiempo. A los de Escribá les costó mucho llegar al área maña pues no encontró a ese jugador que le diera el último pase a la dupla atacante. Tan sólo Rodelas daba sensación de peligro cuando recibía el cuero y el técnico local lo sabía presionando al canterano con varios jugadores.
Y, en una contra por la izquierda con Ricard desaparecido, un inexistente penalti de Sergio Ruiz sobre Adu Ares (hay que recordar que en la Copa no hay VAR) lo repelió Zidane con una buena parada a disparo de Marí. Una acción que mantuvo vivo a su equipo en la eliminatoria. Siren Diao, antes de la media hora, ganó línea de fondo pero su centro no encontró rematador en el primer acercamiento con cierto peligro de los granadinos.
Por detrás en el marcador, al Granada CF no le quedaba otra que dar un pase adelante. Y lo hizo aprovechado que su contrincante lo dio hacia atrás para defender su renta y tratar de sorprender a la contra para finiquitar la contienda. Se jugó, y recuperó, más en campo contrario. Y fruto de ello, un centro desde la izquierda de Rodelas al segundo palo lo remató Shon Weissman al que la Copa parece sí que le mola más pues marcó el año pasado al Arosa y este año al CD Cortes (42’).
Casi en el primer balón que tocó, el israelí marcó. Pero la cosa no se quedó ahí pues tres minutos después, y tras un saque de esquina botado por Sergio Ruiz al primer palo que Lucas Pérez, el defensor zaragocista Clemente, en su intento por despejar, alojó el cuero en su propia portería. Casi sin quererlo, los rojiblancos le habían dado la vuelta a la eliminatoria. Empero, una vez más, no supieron defender su ventaja.
Y es que en el descuento, Adu Ares volvió a dejar en evidencia a Ricard al que recortó en el área para colocar el cuero en la escuadra del arco defendido por Zidane. Fueron cinco minutos de auténtica locura y escaso orden defensivo. Y con 2-2, ambos equipos se fueron al descanso con la sensación de que habría más goles porque las carencias atrás fueron manifiestas.
Ambos técnicos movieron ficha tras el paso por vestuarios entrando Brau por Lucas Pérez, que tenía amarilla, en el lateral zurdo. Y, de nuevo, fue el Zaragoza el que generó más peligro en el arranque, siendo Clemente, de media chilena, el que intentó el remate tras un saque de esquina.
La igualdad fue la tónica y ninguno de los dos quiso arriesgar en exceso sino, más bien, esperaron a que su rival se equivocara. Las ocasiones brillaron por su ausencia y el tiempo fue pasando, buscando el técnico valenciano una marcha más con la entrada de Gonzalo Villar y Tsitaishvili y, posteriormente, con Józwiak además de Miguel Rubio por problemas físicos de Manu Lama. Y fue el georgiano el que, cuando se cumplió el minuto 90, pudo darle el pase a la siguiente ronda a su equipo pero su disparó con la zurda desde la media luna no encontró portería. Fue la última oportunidad antes que Cid Camacho decretara el final del encuentro, por lo que se tuvo que jugar la prórroga.
En los treinta minutos extra, un remate sin querer de Weissman obligó a Femenías a emplearse a fondo para evitar el 2-3 y enviar el cuero a córner. A la salida del mismo, Siren Diao gozó de una buena ocasión que no materializó en el área pequeña. Pareció que los de Fran Escribá querían dejar sentenciada la eliminatoria o, al menos, buscaron más el arco contrario en la primera mitad en la que el cansancio comenzó factura. De hecho, Loïc Williams se tuvo que retirar con molestias al acusar la inactividad tras su lesión.
Tras el breve receso, arrancaron los últimos quince minutos de la cita en los que el que más buscó el área rival fue el Real Zaragoza que tuvo un par de llegadas que no aprovechó. Pero fue Siren Diao, a pase de Gonzalo Villar, el que tuvo el pase de su equipo a la siguiente ronda pero no acertó a alojar el cuero ante la salida de Femenías en una acción en la que Calero debió ser expulsado. La última la tuvo Brau a balón parado pero repelió Femenías. Y así se llegó a la tanda de penaltis.
En la misma, marcaron Francho, Calero, Luna, Keidi Bare por el Zaragoza y Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Zidane, Tsitaishvili, Miguel Rubio por el Granada CF, fallando Clemente y Mañas por los locales y Weissman por los visitantes.
Ficha técnica
Real Zaragoza: Femenías; Calero, Jair, Vital (Lluís López 46’), Clemente, Tasende (Luna 62’); Toni Moya (Francho 98’), Aguado (Keidi Bare 76’), Ares, Sans (Liso 62’); y Marí (Mañas 83’).
Granada CF: Luca Zidane; Ricard, Williams (Oscar 98’), Lama (Rubio 82’), Lucas Pérez (Brau 46’), Rodelas (Jozwiak 81’); Sergio Ruiz, Trigueros (Villar 70’), Corbeanu (Tsitaishvili 70’); Weissman y Diao.
Goles: 1-0, Ares (17’); 1-1, Weissman (41’); 1-2, Clemente p.p. (45’); 2-2, Ares (47’)
Árbitro: Cid Camacho. Amonestó a Marí (16’); Lucas Pérez (34’); Pau Sans (39’); Williams (39’); Tasende (46’); Rubio (97’); Calero (108’); Weissman (108’); Sergio Ruiz (120’)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en La Romareda.
Temas relacionados
No hay comentarios